Cada 27 de abril, en Argentina, se celebra el Día del Agente de Viajes, con el objetivo de destacar la importancia de esta profesión en la sociedad. Un homenaje a los profesionales que asesoran y gestionan a sus clientes o pasajeros en todo lo referente a viajes, sean estos de placer o negocios. Se considera que el primer agente de viajes profesional fue el británico Thomas Cook.
La elección de esta fecha se remonta a un 27 de abril de 1951, cuando tenía lugar la primer Asamblea General Constitutiva de la que pasaba a ser la Asociación Argentina de Agencias de Viajes, Turismo y Afines (AAAVYTyA).
El agente de viajes cumple un rol importante en la intermediación entre los servicios turísticos ofrecidos y el pasajero, garantizan y aseguran la excelencia en la prestación para beneficio de las empresas y los usuarios; presentes en la búsqueda del precio, transporte y hoteles que más se adapten a las necesidades del usuario. Si bien los avances tecnológicos permiten a cada persona organizarse su propio viaje mediante diversas plataformas online, todavía hay muchas personas que necesitan o prefieren que alguien más les ayude con sus vacaciones o viajes de negocios.