Algunas aerolíneas británicas podrían comenzar a pesar a sus pasajeros, informa el diario The Sun. Esta medida permitiría planificar la cantidad de combustible necesario para un vuelo, y de esta manera reducir las emisiones de dióxido de carbono.
La iniciativa fue propuesta por la empresa británica Fuel Matrix, que se dedica al desarrollo de un programa que ayudaría a las compañías aéreas a reducir los costos de combustible y las emisiones de carbono. Actualmente la empresa está negociando la implementación del sistema con varias empresas británicas.
De acuerdo a lo establecido por las compañías aéreas, ahora se calcula el peso total de los pasajeros utilizando cifras establecidas: 88 kilos para los hombres, 70 kilos para las mujeres y 35 kilos para nenes.
Fuel Matrix afirma que este cálculo hace que las compañías aéreas usen más combustible de lo que realmente necesitan. La mayoría de los vuelos transporta aproximadamente 1 % más de lo necesario, señala la empresa.
Se estima que el pesaje se realizará durante la facturación de equipajes o el control de seguridad.
De acuerdo a Fuel Matrix, "más aeropuertos y aerolíneas se están moviendo hacia un monitoreo digital de pantalla para pesar su equipaje en escalas y responder preguntas sobre su contenido". Sin embargo, ante la polémica de la posible medida a instaurarse, desde la empresa aclaran que "no estamos sugiriendo que la gente deba pararse en la balanza, pero los aeropuertos podrían colocar 'almohadillas de presión' en el área de caída de bolsas al frente de cada pantalla".
El sistema ideal que sugiere la empresa sería el siguiente: "Después de que se haya registrado su equipaje, el sistema puede preguntar: "¿Está parado sobre la almohadilla de presión?", si el pasajero toca "sí", entonces el peso se puede registrar y pasar a la aerolínea de manera confidencial".
El despachador y el capitán del avión pueden trabajar juntos para calcular el "peso de combustible cero" exacto (el peso del avión más la carga y los pasajeros) y cargar la cantidad adecuada de combustible, dijo Nick Brasier, director de operaciones de la nueva empresa de tecnología de Berkshire, Fuel Matrix, en una entrevista con The Independent.
Una ubicación alternativa para pesar a los pasajeros se podría encontrar en el punto de control de seguridad, durante el escaneo corporal completo que se usa cada vez más en los aeropuertos.
"Los datos recopilados se manejarían y destruirían de manera segura después de que el vuelo aterrice en su destino", según aseguró el mismo empresario.
Es importante aclarar que de acuerdo a este sistema, los pasajeros con mayor peso no tendrán que pagar costos adicionales, aunque algunas aerolíneas insisten en que los viajeros que no pueden sentarse cómodamente en un asiento estándar compren un asiento adicional.
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