4 RINCONES DE LA ARGENTINA QUE TAL VEZ NO SABIAS QUE EXISTÍAN:
1. Un valle rojizo con formas que parecen velas derretidas (En la provincia de Salta)
Precisamente, al ser un sitio poco conocido, no tiene un acceso fácil o consolidado. No hay un camino para llegar, más que caminando. Se llama Valle de Las Cuevas, un cañón de increíbles formaciones rocosas de arenisca rojiza de tonos muy intensos, hasta llegar después de unas dos horas hasta unas cuevas que hacen que valga la pena todo el recorrido. Precisamente, la mejor forma de describirlas es como un rincón donde parece haber velas derretidas gigantes. Se conocen también como Cuevas de Acsibi, y se encuentran en la localidad de Seclantás, en los Valles Calchaquíes de la provincia de Salta.
2. Una rascacielos de roca (Cerro torre)
Visible con facilidad desde la frontera argentina desde la localidad de El Chaltén, el cerro torre está en una región con fronteras aún sin definir entre Argentina y Chile, aunque su cara oriental si pertenece a Argentina. El cerro Torre emerge como un rascacielos piramidal, acompañado de otras “agujas” de roca. Tiene 3133 msnm, por lo que no destaca por su altura, sino por su forma caprichosa.
3. Una muralla de hielo de 13 kilómetros de ancho (glaciar Upsala)
Imaginen un monstruo de hielo de 13 kilómetros de ancho y 53 kilómetros de extensión. Su frente es un ejército de picos de hielo de hasta 40 metros de altura que desafían nuestros sentidos descolocados al enfrentarse a una escala monumental. El glaciar Upsala es una muralla de hielo, la tercera en Sudamérica, pero además, es el gigante de hielo más grande entre los que son fácilmente accesibles para el turismo. Es parte del Parque Nacional Los Glaciares en la provincia de Santa Cruz.
4.Un paisaje que parece en Marte
Imaginen un paraje apenas habitado, con un pueblo con casas de adobe en un paisaje que promedia los 4.000 metros de altura, con colores, formas y texturas que bien podrían hacer de escenografía de un paisaje del planeta Marte. Así es Tolar Grande, en la provincia de Salta. Como curiosidad, cerca de Tolar Grande, se encontraron hace pocos años en los llamados ojos de mar (lagunas saladas y profundas en altura) algunas de las colonias de bacterias más sorprendentes del mundo (los estromatolitos), uno de los indicios de vida más antiguos de la Tierra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario