Una excelente noticia recibieron artesanos santamarianos, durante el acto de clausura del Taller de Bordado Criollo al cual asistieron Mirtha Presas Echeverría, Directora de la Comisión de Artesanías del FNA, y el reconocido fotógrafo y docente en Artes Visuales, Eduardo Aroca, Delegado del FNA en Catamarca.
En la ocasión las autoridades nacionales, provinciales y el Director de cultura del Municipio, Humberto Ayuza, entregaron la certificación a una treintena de persona que asistieron al taller que dictó la artesana salteña Susana Pradós, oportunidad en que se dio a conocer que dos de las integrantes Ana María Flores (Santa María), y Fabiana Silva (Catamarca-Capita), integrarán la delegación de artesanos catamarqueños que estarán presentes en la Fería Nacional de Artesanos de Cosquín que iniciará el 16 de Enero en la ciudad cordobesa y se extenderá por dos semanas, en donde también estará el reconocido artesano en simbol, Miguel Guitián, que el invierno pasado estuvo en Tecnópolis.
La Sra. Mirtha Presas expresó su alegría por el éxito del taller, lo que ayuda a mantener técnicas tradicionales del arte textil en la región: “Estoy muy agradecida de las alumnas del taller de bordado criollo y los artesanos con quienes tuvimos una charla. Gracias por tanta calidez,tanta buena energía, que nos hace sentir cada vez que el programa federal de recuperación de técnicas funciona, rescatando, ampliando y diversificando las posibilidades de producción de los artesanos”, dijo tras una reunión en donde se les informó a los artesanos santamarianos sobre las posibilidades de acceder a financiamiento al 9% anual para emprender, ampliar o invertir en la producción artesanal.
También resaltó que las artesanas seleccionadas viajarán con todo pago por el FNA hacia Cosquín, con la condición de llevar producciones del resto de las asistentes al taller, para poder comercializar y buscar posicionar las artesanías tradicionales en un segmento muy competitivo como el textil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario