jueves, 15 de febrero de 2018

Evita el exceso de equipaje: aquí te decimos cómo

© Proporcionado por El Universal Compañía Periodística S.A. de C.V.
El exceso de equipaje podría ser un dolor de cabeza al momento de viajar, sobre todo cuando haces check in en el aeropuerto y se tiene que abrir la maleta. Por lo que, para evitar pagar el exceso, hay formas para empacar lo menos posible y lo más necesario. ¡Así evitarás pagar!
Infórmate
En primera instancia, es importante revisar las políticas de la aerolínea que usaremos al momento de viajar. Las tarifan varían dependiendo la compañía y el peso que soliciten. Así se evitará una multa por sobrepeso a la entrega de los boletos en el vuelo.
Enlista lo necesario
Procura hacer una lista sobre lo que necesites durante el viaje, por orden de importancia. Por ejemplo, dinero, ropa interior, artículos básicos de higiene personal, etc.
Empaca dependiendo el destino
Es importante tomar en cuenta que lo que se empaque debe ir conforme al lugar que se visitará. Recuerda que existen variables en el clima, por lo que se recomienda empacar una chamarra o sudadera delgada si en un destino fresco, o bien una chamarra más gruesa si se va a un lugar cálido. Sólo una que combine con todo.
Evita llenar la maleta
Este es uno de los errores más comunes, pues se optimiza todo el espacio de la maleta pero a su vez aumenta el peso de la misma; por lo que es probable que termine pesando de más de todas formas el equipaje.
Lo recomendable es dejar al menos un poco de espacio libre para que la maleta cierre fácilmente y además puedas guardar a tu regreso recuerdos del viaje. Procura llevar mudas de ropa que combinen entre sí, de esta manera evitarás llevar ropa de todos los colores. Un par de zapatos formales y unos tenis que se vean bien con todos los looks.
Depura una última vez
Una vez que se empacó todo en la maleta, es una buena oportunidad de revisar si se lleva lo necesario. Ante esto quizás también resurga la duda “¿qué me falta?”. Recuerda sólo dejar lo necesario y agregar lo indispensable.
El secreto para más equipaje
Llevar una maleta de rueditas siempre facilitará el viaje, además de que este tipo de maletas es más amplio y puedes guardar un poco de más cosas. También tienes una opción de llevar un bolso más pequeño en la cabina, así puedes liberar espacio en la maleta grande y por supuesto, el exceso de equipaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario