sábado, 29 de abril de 2017

¿QUÉ TURISTAS GASTAN MÁS A NIVEL MUNDIAL?


De acuerdo con el último Barómetro OMT del Turismo Mundial, los resultados del año 2016 sobre el gasto de los principales mercados emisores reflejan un aumento de la demanda del turismo internacional en todo el mundo.

China sigue a la cabeza del turismo emisor internacional, seguida por Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido y Francia.

En 2016, el turismo internacional ha estado en auge en China, el mayor mercado emisor del mundo. El gasto en turismo internacional aumentó en 11 mil millones de dólares, hasta los 261 mil millones de dólares, lo que supone una subida del 12 por ciento.

Mientras que la cantidad de personas que viajaron al extranjero se incrementó en un 6 % en 2016, hasta los 135 millones. Este crecimiento consolida la posición de China como el primer mercado mundial desde 2012.

El gasto en turismo de los Estados Unidos, se encuentra como el segundo mayor mercado emisor del mundo, aumentó en un 8% en 2016, sumando 9 mil millones de dólares hasta situarse en los 122 mil millones de dólares.

En tanto que Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia son los cuatro mercados europeos situados entre los diez primeros y todos registraron un crecimiento de la demanda de turismo emisor en el pasado año.

Alemania, el tercer mayor mercado del mundo, experimentó un aumento del 5% en el gasto en turismo internacional y alcanzó los 81 mil millones de dólares.

Reino Unido, el cuarto mercado emisor en el ranking mundial, pese a la notable depreciación de la libra esterlina en 2016. Las visitas de los residentes en el Reino Unido al extranjero se incrementaron en 5 millones (+7 %) en 2016 hasta situarse en los 70 millones, con un gasto cercano a los 64 mil millones de dólares.

Francia, el quinto mercado en importancia en el mundo, registró un crecimiento del 7% en el gasto turístico en 2016, que supuso un total de 41 mil millones de dólares e Italia experimentó un crecimiento del 1 % del gasto, hasta los 25 mil millones de dólares, un aumento del 3% en los viajes con pernoctación, que se situaron en 29 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario