Armenia guarda en sus montañas uno de los monasterios con las vistas más hermosas del mundo. Situado a 1600 metros de altura, éste ha sido uno de los puntos espirituales más importantes de la historia. En la Edad Media llegaron a vivir en este recinto sagrado más de 1000 monjes.
El Monasterio de Tatev fue fundado en el siglo IV en la provincia de Syunik en el sureste de Armenia. La edificación se contruyó al borde de un precipicio, en el desfiladero del río Vorotan. Está protegido por una muralla. Aquí encontrarás tres iglesias. La primera, llamada “San Pedro y San Pablo”, fue fundada en 895. “Santa María” fue la segunda y se fundó en 1807. La tercera fue construida en 1295 y le pusieron “San Gregorio”.
Este sitio no sólo estaba destinado para orar. Aquí se fundó una de las universidades más prestigiosas de Armenia. La biblioteca era una de las más importantes del país. Un punto interesantes es que cuando te adentras en el monasterio puedes observar laberintos en los que los monjes se escondían y guardaban los manuscritos de los invasores.
Una de las curiosidades que guarda este lugar es la Columna de Gavazan. Ésta fue erigida en el año de 1904. El objetivo de esta columna era avisarle a los monjes si venía algún invasor, ya que se mueve ante movimientos provocados por estampidas de caballos.
Cómo llegar:
• La forma más sencilla de subir es por medio de un teleférico conocido cómo “las alas de Tatev". El recorrido es de casi seis kilómetros y dura alrededor de 15 minutos el viaje. Las vistas desde el teleférico son impresionantes y es uno de los más grandes del mundo construido en una sola sección. El horario es de las 10:00 a las 17:45 horas. Cada 15 minutos sale un viaje. Abre todos los días excepto los lunes.
• La aldea de Halidzor es el punto de partida para llegar al recinto sagrado.
• Desde la capital, Everán, se hacen 5 horas en coche.
Datos interesantes:
• Fue declarada patrimonio de la humanidad en 1995 por la UNESCO.
• Tatev significa alas en armenio.
• Visita el mirador que se encuentra en una montañana para que veas el Monasterio de Tatev a lo lejos y parecerá que estás viendo una pintura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario