1. POR SUS COLORES
El otoño es una época mágica en la que los parques de la ciudad reflejan cómo muda de piel con sus nuevos colores. Aparte del popular Hyde Park, no te pierdas otros parques que no son tan conocidos por los turistas, como Hammersmith y el Real Jardín Botánico Kew. Este último hará las delicias de los amantes de la naturaleza, ya que alberga más de 14.000 árboles, varios invernaderos y jardines de diseño.
2. POR SUS ESTRENOS CULTURALES
Los museos y galerías se convierten en esta época del año en el mejor refugio para disfrutar de un plan otoñal con exposiciones que no verás en otra parte. Uno de sus museos más prestigiosos es el Victoria & Albert Museum, donde estos meses podemos visitar You say you want a Revolution. Es su gran apuesta para esta temporada: nos sumerge literalmente en un viaje a los años 60, en concreto entre 1966 y 1970, con su música, vestimenta psicodélica y eventos históricos, como las protestas de Mayo de 1968 y el concierto multitudinario de Woodstock festival un año después, que se reviven en las salas del museo.
3. POR SUS VISTAS
4. POR SUS MERCADOS CALLEJEROS
En otoño, uno de los lugares con más encanto es el Borough Market, uno de los mercados de alimentación más grandes de la ciudad que se encuentra en London Bridge. Sus puestos ofrecen comidas caseras de Gran Bretaña y de todo el mundo que harán las delicias de los visitantes 'gourmets'. No os vayáis sin probar el 'mulled wine', un vino caliente con especias típico en esta época del año.
5. POR SUS NUEVOS ESPACIOS GASTRONÓMICOS
No hay mes que pase sin que se abra un nuevo restaurante en la ciudad que nos brinde la oportunidad de disfrutar de una nueva experiencia culinaria. Este otoño, concretamente en noviembre, resaltamos la apertura de StreetXo, el nuevo restaurante del chef español David Muñoz en Old Burlington Street (Barrio de Mayfair). El chef compara este nuevo local con un mercado callejero donde los cocineros interactuarán directamente con los comensales y todos los platos del menú serán para compartir.
6. POR SUS MUSICALES
Los carteles enormes y luminosos con luces de neón no pasan inadvertidos en el West End de Londres, conocido como Theatreland (la tierra de los teatros), donde se concentran la mayoría de los teatros de la capital británica, con más de 50 musicales. Algunos de ellos llevan más de 30 años en cartelera, como Les Misérables o El Fantasma de la Ópera. Podríamos decir que el West End de Londres es el único contrincante fuerte para Broadway en Nueva York, con superproducciones al más alto nivel que dejan con la boca abierta al público. Es el caso del musical de Aladdin, que llegó con fuerza a los escenarios y con efectos especiales propios de películas de la industria de Hollywood, recibiendo muy buenas críticas.
7. PORQUE SE CELEBRA HALLOWEEN
En una de las noches más terroríficas del año, os proponemos visitar el Hunterian Museum después del anochecer. Es una moderna cámara de los horrores con paredes llenas de arriba abajo de frascos de cristal con partes del cuerpo dentro. Explorarlo por la noche es una de las experiencias más aterradoras preparadas para este Halloween. Además, podrás formar parte de talleres como el de Anatomía de un ahorcamiento.
8. POR SUS FUEGOS ARTIFICIALES
Cada 5 de noviembre, se celebra Bonfire Night, la Noche de las Hogueras, con espectáculos de fuegos artificiales. Se conmemora el fallido complot de un grupo de 12 católicos, liderados por Guy Fawkes–cuyo rostro se convertiría en la archiconocida máscara de la película V de Vendetta- que intentaron volar el parlamento británico y desencadenar una revolución en contra de los protestantes el 5 de noviembre de 1605.
9. POR SUS INFINITOS RINCONES POR DESCUBRIR
No importa las veces que uno visite Londres, siempre habrá sitios que nos queden por disfrutar. En esta ocasión, una joya poco conocida es Leighton House Museum, la casa y estudio de Frederic Leighton, uno de los artistas más importantes de Inglaterra en la época victoriana. La fachada del edificio, que se localiza en Kensington, puede que no te cause una gran impresión pero esto no tardará en cambiar una vez estés dentro. La estrella de la vivienda es el vestíbulo árabe, con una pequeña fuente en medio, y decorado con mosaicos y azulejos del suelo al techo con detalles en oro y símbolos islámicos, que te harán sentir que te encuentras en la estancia de un palacio árabe.