Luego de los frecuentes femicidios ocurridos en las últimas semanas, el colectivo #NiUnaMenos y otras organizaciones convocaron a una marcha en contra de la violencia de género. Primero hubo una protesta entre las 13 y las 14, donde cientos de mujeres suspendieron sus actividades en repudio a los últimos asesinatos.
Desde las 16, una gran cantidad de personas se concentran en el Obelisco, donde van a leer un documento y todavía no se confirmó si habrá una movilización hasta la Plaza de Mayo. A pesar de la lluvia, cada vez se acerca más gente con carteles donde piden que se termine la violencia y se respete a las mujeres.
La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) informó en su cuenta de la red social Facebook que se perpetraron "226 femicidios en lo que va del año" y reportó "19 mujeres muertas por violencia machista en octubre".
Desde temprano estaban preparados los improvisados stands donde se vendían pines a 15 pesos, remeras con consignas feministas a 120, banderas que rezaban Ni Una Menos por 50, así como pilotos y paraguas.
En torno al Obelisco estaban preparados potentes altoparlantes donde se podrá escuchar la lectura del documento que preparó Ni Una Menos.
Los bares estaban colmados de gente que tomaba café, aprovechaba para ir al baño y se refugiaba de la lluvia incesante.Las calles aledañas se encontraban cortadas por completo. Primero fue cortada la 9 de Julio en sentido al Sur. Luego hacia el norte y oficiales intentaban reorganizar a los vehículos varados.
El ánimo era tranquilo pero efusivo. Mujeres con chicos, embarazadas, con sus parejas, con amigas, con compañeros y compañeras de agrupaciones políticas. Se escuchaba el estruendo de bombos, y cánticos femeninos por altavoces. Uno de ellos recreaba la canción Una calle nos separa, pero con letra adecuada a la ocasión
También se armaban rondas de mujeres que cantaban Ni una Menos, vivas las queremos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario