10 TIPS PARA QUE TUS FOTOS DE VIAJE SEAN UN ÉXITO
Estos son tips sencillos, no tienen gran dificultad técnica. Y aunque te parezca mentira tienen más relación con el sentido común, la perseverancia y la actitud.
"¿Cómo puede ser que estuve en lugares increíbles y no los supe aprovechar?"
Veamos uno por uno.
1- La luz: Fundamental para lograr buenas imágenes. Sabías que fotografía significa FOTO (luz) y GRAFÍA (escribir o dibujar). Por lo tanto si vas a dibujar con luz eso se da en dos momentos: desde el amanecer hasta las 11 am aproximadamente y desde las 16 horas hasta que se pone el sol. Son momentos donde los rayos caen a 45º y la luz en la superficie tiene mejor textura.La peor hora para sacar fotos es al mediodía. Una excepción sería cuando está nublado, la luz es pareja y las nubes actúan como tamizador.
2- Llevar un trípode: Es verdad que es una carga extra en la mochila, pero sin él jamás podrás sacar fotos con baja luz o de noche. Sería la segunda situación de tener fotos distintas a lo que captura la mayoría. Y… ¿cuándo lo uso? Cuando la velocidad de obturación (TV) es inferior a 30.
3- La cámara NO hace al fotógrafo: Hay un porcentaje muy alto que considera que si tenés una buena cámara vas a lograr excelentes fotografías: ERROR. Tengas la cámara que sea, SIEMPRE vas a lograr buenas fotos. ¿En dónde está el secreto entonces? En acercarnos a la gente y no fotografiar con un lente 200 mm a media cuadra de distancia en medio de un bazar por ejemplo. Otros consideran también que desde lejos vas a captar fotos más espontáneas. Eso es muy relativo. Dependerá de tu habilidad para que captures una foto de una persona ubicada a dos o tres metros y mantenga la naturalidad.
5- Cámara al hombro o cruzada en el pecho: No hay error más grande para un viajero que llevar la cámara en el pecho o de frente. El fotógrafo debe pasar lo más desapercibido entre la gente.
|
6- ON vs OFF: Tu cámara debe estar SIEMPRE prendida y sin la tapa del lente porque en cuanto viste la foto y empezaste a sacar la cámara de la mochila para tomarla, la situación ya se fue hace rato.
|
8- Ser cómplices de sus trabajos y ganarse su confianza: A nadie le guste que le saquen una foto así porque si, salvo en contadas ocasiones. Por eso es mejor involucrarse con las personas que vamos a fotografiar. Si estás por ejemplo en Indonesia y queres fotografiar a un campesino, integrate en su zona de trabajo, ayudalo, comprendelo, aprendé de él y después…mucho después, pedile una foto. Vas a tener un resultado abismal que si pasabas en bici por la ruta y desde lejos le sacaste (robaste mejor dicho) una foto.
9- Sacar, mirar, corregir: A veces uno está tan emocionado con lo que tiene enfrente que dispara, dispara y dispara sin prestar un segundo de atención a los resultados. Es mejor sacar, ver el display, correr algún error técnico y seguir fotografiando.
10- Y por último: LA PEOR FOTO ES LA QUE NO SACAMOS. No hay nada como arrepentirse de no haber sacado esa foto tan linda que teníamos enfrente nuestro. A veces las oportunidades se presentan una sola vez.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario