sábado, 13 de agosto de 2016

Nueva York estrenará un 'Central Park' subterráneo

Estará en una antigua estación de tren
El lugar elegido ha sido la histórica terminal de Williamsburg. Mientras avanza el desarrollo del proyecto, el equipo trabaja a dos manzanas de la estación en The Lowline Lab. Un espacio cultural y de experimentación en el antiguo mercado de la calle Essex donde se crean las condiciones del futuro parque. Puedes visitarlo los sábados y domingos de 11:00 a 17:00 en 140 Essex Street (entre las calles Rivington y Stanton en Lower East Side). Un espacio que estará en activo hasta marzo de 2017 y que han visitado más de 70.000 personas, según las cifras facilitadas por el equipo de Lowline a Co.Exist. Este "laboratorio piloto" costó 200.000 dólares, que sus fundadores lograron gracias a una campaña de Kickstarter.
La luz solar se distribuirá a través de un sistema de claraboyas a distancia (que recogen y reflejan con espejos los rayos de sol desde la azotea del edificio) y conseguirá tanto iluminar el espacio como fomentar la fotosíntesis de plantas y árboles. Esta tecnología ha sido desarrollada por el ex ingeniero de la NASA y arquitecto James Ramsey.
La directora adjunta del proyecto, Robyn Shapiro, ha confirmado a medios locales que el plan ya cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de Nueva YorkEl equipo directivo del proyecto tiene hasta verano de 2017 para recaudar los fondos necesarios para la construcción del proyecto final, que cuenta con un presupuesto aproximado de 70 millones de dólares, según ha explicado Shapiro a la agencia EFE.

2 comentarios: