La Comisión Municipal de Purmamarca firmó recientemente un convenio de cooperación con la Municipalidad de la ciudad de Cosquín- Córdoba con el objetivo de trabajar conjuntamente para fortalecer la actividad turística y cultural de estos pueblos.
La firma del documento se realizó en la localidad de Bárcena y también participaron los municipios de Tumbaya y Volcán con quienes se mantuvo un encuentro previo en el Centro Cultural “El viejo cabildo” de Purmamarca donde dialogaron sobre el acuerdo.
Las mismas autoridades fueron quienes firmaron el convenio de cooperación cultural el pasado sábado en la comunidad de Bárcena antes de iniciar con el acto protocolar de la XVI Feria del Yacón.
Cabe destacar que el jefe de la comuna purmamarqueña hizo hincapié en la importancia del mismo señalando que “queremos estrechar lazos de hermandad con estos pueblos y en ese marco agradecemos la visita del intendente de Cosquín. Con este convenio queremos lograr un trabajo de cooperación en cuanto al turismo y a la actividad cultural que tenemos en estos lugares para lograr un intercambio que beneficie a todas las regiones difundiendo las riquezas que tenemos y así incentivar el turismo”.
Por su parte Gabriel Musso, el titular de la Intendencia de Cosquín, ciudad donde se lleva a cabo el festival folclórico más relevante y federal de país, sostuvo “estamos aprendiendo de cómo trabajan con el turismo en Purmamarca y en otras localidades que han desarrollado muy bien esta actividad. También queremos lograr que en la región se cree una sede de pre-Cosquín, como así también queremos que tengan una participación activa en la feria”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario