lunes, 7 de noviembre de 2016

Llegan los robots (hoteleria)


Cada vez más hoteles utilizan robots en distintas funciones de servicio al huésped.Se venían haciendo pruebas desde cierto tiempo, experimentando con el uso de robots para interactuar con los clientes. Por ejemplo, Nestlé, en Japón, contrató a varios androides para sus cafés de Tokio. Ahora es el turno de los hoteles y se perfila como una verdadera revolución para las próximas décadas. Ya hay varios robots-conserjes y amas de llave en Oriente, Europa y América del Norte; como Mario en el Marriott de Gante, Bélgica, o Connie, en un Hilton de Virginia, Estados Unidos. Estos empleados modelo atienden sin discontinuar ni perder sus modales, están programados para varias tareas y hablan muchos idiomas. El hotel Aloft de Cupertino, California, presentó hace poco su robot Botlr, que se encarga del roomservice. Mientras tanto el Henn na Hotel de Nagasaki, en Japón, está enteramente atendido por robots, desde la recepción hasta la limpieza de los cuartos. Entre ellos también hay un? ¡dinosaurio!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario