La indignación y el escándalo se han apoderado de las redes sociales. Una política en el código de vestimenta de una aerolínea es el nuevo motivo de enfado que ha incendiado Twitter en apenas unas horas. United Airlines ha prohibido a tres mujeres subir a un avión por llevar 'leggins'. Una de ellas, tan sólo tiene 10 años. Y tuvo que soportar la humillación de tener que cambiarse de ropa para poder subir a un avión.
Cuesta creer que a estas alturas estas cosas sigan pasando. Pero pasan, y avergüenzan a todo aquel que tenga un poco de cordura y sobre todo, de respeto.
Las mujeres llevaban 'leggins', unas mallas ajustadas que para United Airlines no eran apropiadas para volar en uno de sus aviones. Sin embargo, el padre de las jóvenes embarcó con pantalones cortos sin ningún tipo de problema. ¿Es un código de vestimenta o simplemente una actitud machista de lo más insultante hacia las mujeres? ¿Por qué no se puede volar con United Airlines llevando leggings? ¿Por qué para la compañía no es apropiado llevar esta prenda?
Según informa la BBC , fue Shannon Watts , la fundadora de Moms Demand Action (asociación contra las armas de fuego), quien contó lo que estaba ocurriendo a través de Twitter. Ella fue testigo del incidente. ''¿Un agente de United no está dejando a unas chicas en 'leggins' meterse en el vuelo de Denver a Minneapolis porque la licra no está permitida?'', se preguntaba con indignación. A continuación, Shannon explicó que la compañía les había obligado a ponerse vestidos sobre los 'leggins' si querían embarcar. ''¿Desde cuándo United es la policía de cómo se visten las mujeres?'', escribía Shannon en su perfil.
Tras los mensajes de Shannon, que rápidamente comenzaron a ganar comentarios y retuits en la red social, la compañía decidió contestar argumentando que tiene el derecho de vetar a los pasajeros que considere si no están bien vestidos. Sin embargo, otro portavoz de la compañía explicó que la verdadera razón por la que no se dejó embarcar a las chicas fue porque estaban volando con una tarjeta de empleado de United, un billete especial que se concede a los trabajadores de la compañía.
Indignación en las redes
Para volar con el billete para empleados que llevaban las dos mujeres (siempre según la explicación de United Airlines) se debe cumplir el código de vestimenta que la aerolínea establece para los trabajadores. Y los 'leggins' no cumplen este código. ''No cumplían con nuestra política de código de vestimenta para los viajes de beneficio de la empresa'', contestaba Jonathan Gueron, portavoz de United Airlines a la actriz Patricia Arquette, una de las celebrities indignadas con la decisión de la aerolínea.
No ha sido la única. Sarah Silverman o Chrissy Tiegen también han mostrado su rechazo a este código ofensivo y vejatorio de la compañía. ¿Por qué las mujeres no podemos viajar en un avión con 'leggins'? ¿Por qué no es apropiado para United Airlines? Es la pregunta que no conseguimos responder, ni siquiera con los frívolos argumentos que ha expresado la empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario