Hay algo muy nostálgico sobre los viajes en tren que nos hace volver al pasado y recordar los tiempos en los que todo parecía tener un carácter ceremonioso, donde hombres y mujeres seleccionaban cuidadosamente sus mejores trajes para realizar largos viajes a través de los paisajes y escenarios del mundo en los que “estar cómodo” no estaba peleado con la elegancia y jamás te ibas a encontrar los pies de algún extraño sobre el respaldo de tu asiento de enfrente o a alguien usando su pijama vieja en público.
En cintas como The Lady Vanishes y Strangers on a Train de Alfred Hitchcok o las más recientes (o menos vintage) The Darjeeling Limited de Wes Anderson y Spectre de Sam Mendes podemos ver a pasajeros usando trajes perfectos, tomando el té o un Martini “shaken, not stirred” en el vagón comedor y recorriendo los elegantes pasillos de un tren con un cigarro encendido y un aire de misterio que terminaba por conquistar a todas las pasajeras.
Hubo un tiempo en el que subir a un tren era una de las pocas opciones disponibles para los viajeros que querían recorrer el mundo, los pasajeros pasaban noches y días a bordo de los vagones, algo así como el Titanic, pero sobre vías y sin icebergs mortales, y nadie se preocupaba por tener que pasar por molestos puestos de control o que les fueran a confiscar los líquidos de más de 100 ml. Hoy viajar en tren no es una necesidad, es un lujo, es una manera de experimentar un viaje de forma diferente en la que el trayecto es tan importante como el destino y la simple acción de trasladarte de un lugar a otro es toda una experiencia.
Los viajes en tren ya no son tan comunes como solían serlo y muchas de las rutas que requieren que pases unos días abordo están a punto de desaparecer, antes de que lo hagan aquí te compartimos algunas de las que definitivamente debes conocer.
- Trenhotel de Madrid a Lisboa
De una capital cultural a otra, el viaje de Madrid hacia Lisboa tiene algunos de los mejores paisajes de Europa y puedes hacerlo a bordo de un trenhotel con todas las comodidades de un hotel de lujo, pero sobre ruedas. RENFE opera los servicios de trenes y sus hoteles sobre ruedas cuentan con comodidades como cabinas y comedores que hacen que tu viaje sea lo más cómodo posible.
- De Moscú a San Petersburgo
Rusia tiene un sentido estético muy particular, y a pesar de que la época de la opulencia del Zar quedó en el pasado, todavía existen algunos recuerdos. Subir a un tren en Rusia es toda una experiencia, el que va Rusia y San Petersburgo es uno de los hermanos menos conocidos del icónico Trans Siberian, pero es igual de impresionante, a bordo de un tren con todas las comodidades que puedas imaginar puedes recorrer una ciudad llena de historia y hacer un viaje clásico que muestra los contrastes entre la Rusia antigua y la moderna.
- Indian Pacific
Este tren es una conexión entre dos océanos y hace un recorrido por el Outback de Australia pasando por Sídney Perth. Durante tres días vas a ver montañas, granjas perdidas en medio de la nada y algunos de los escenarios más famosos del “Down Under”. Este viaje es para los que buscan viajar con estilo y la mayor comodidad posible, pero también aman la aventura y los paisajes naturales.
- Himsagar Express
En la cinta Lion un niño pequeño queda atrapado dentro de un enorme tren que atraviesa la India, el Himsagar Express es uno de los muchos trenes que existen en el país que son de sus principales medios de transporte. Este tren es un viaje por el corazón de India y pasa por sus ciudades más importantes y recorre sus paisajes naturales más impactantes, los pasajeros pueden conocer la cultura y tradiciones de la zona a bordo de un tren histórico que ha hecho el mismo recorrido durante años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario