martes, 14 de marzo de 2017

Semana Santa 2017: los destinos recomendados por los 'bloggers'

Tenerife. / Getty© Getty Tenerife. / Getty
La Semana Santa ya está aquí y -muy probablemente-, cuanto más se acerca más dudas te surgen. Dónde ir, cuáles son los destinos más baratos, si deberías optar por una escapada a la playa o, por el contrario, a un pueblo con encanto... Para aclarar tus dudas, le hemos preguntado a cinco de los mejores 'bloggers' de viajes de nuestro país sobre el destino perfecto para la Semana Santa. Les cedemos palabra.

Isla Mauricio, por 'La Cosmopolilla'

"Cuenta la leyenda que el dios Shiva se conmovió tanto ante la belleza de isla Mauricio que derramó unas gotas de agua del Ganges sobre el cráter de Ganga Talao, el lado sagrado de Grand Bassin. Muchos turistas ven a Mauricio como un destino de luna de miel, sol y playa. Pero esta isla del Índico es mucho más: alberga un crisol de culturas con un corazón hindú. Su naturaleza es prodigiosa, con cascadas de noventa metros de altura, tierras de siete colores donde habitan tortugas centenarias, mercados de flores y artesanías... Y, por supuesto, playas de aguas cristalinas con fondos de coral en las que sumergirse. Por su tamaño, es ideal para recorrerla en siete días, disfrutando del exotismo de un país tropical amable y seguro."

Tenerife, por 'Una Idea, un Viaje'

"Tenerife es el destino perfecto para Semana Santa por dos razones: el buen tiempo y la poca aglomeración de turistas en esta época del año. Además, la isla ofrece actividades de ocio y experiencias para todos los gustos: desde rutas de senderismo hasta la obligada visita al Parque Nacional del Teide, pasando por los buenos momentos de los que ya se pueden disfrutar en la playa. Las tertulias en los guachinches mientras pruebas la gastronomía local sumergiéndote en sus coloridas (y empinadas) poblaciones, la alegría de sus gentes... No te lo pierdas"

Marruecos, por 'Tragaviajes'

"Aunque es un destino cercano geográficamente, Marruecos es un país totalmente diferente. Puedes encontrar desde antiguas medinas y fortalezas, a desiertos, kasbahs y grandes plazas donde admirar el espectáculo multicultural que te ofrece la llegada del ocaso. De lo más curioso y misterioso, Marruecos jugará contigo haciendo que te pierdas por sus laberínticas calles hasta enamorarte de sus puestos llenos de lámparas, piezas de marroquinería, especias... Disfruta del placer de dormir en pleno desierto bajo un mar de estrellas. ¿Quién se resiste a este increíble lugar?"

Lisboa, por 'Un Viaje Creativo'

"Lisboa tiene nombre de melodía y en primavera se viste con las mejores galas del año. Además, la temperatura en esta estación del año es perfecta: cálida y fresca en su justa medida. Erigida sobre siete colinas, el verdor que rodea la ciudad estalla en este tiempo post invernal. Perderse por sus sinuosas calles recorridas por tranvías centenarios, tomar un vino verde con bacalhau à brás en el siempre animado Barrio Alto o disfrutar de las preciosas vistas del mirador da Senhora do Monte, el más espectacular de la ciudad, son razones más que suficientes para hacer una escapada a una de las perlas de Portugal. Fácilmente accesible por tierra o por aire, 3 ó 4 días es el tiempo ideal para empaparse con su aroma e, incluso, visitar alguna localidad vecina Sintra y su misteriosa Quinta da Regaleira. Si aun no conoces Lisboa, no lo dudes, te está esperando."

Japón, por imanes de viaje

"Sin lugar a dudas, Japón es un destino que últimamente se ha puesto de moda entre los españoles. La gente que ya ha visitado el país siempre vuelve maravillado. Japón es otro mundo, los japoneses son de lo más peculiares y el país es una auténtica caja de sorpresas.
Cualquier época es buena para visitarlo, pero yo apuesto por visitar Japón durante la primavera. ¿Por qué? Con la llegada de la estación de las flores comienza uno de los espectáculos más famosos de Japón, ver la floración de los cerezos. Un atractivo que convierte a Japón en un destino turístico más alucinante si cabe. Por ello, mi recomendación para esta Semana Santa es una ruta por el país del sol naciente. Así evitarás las altas temperaturas del verano y visitar ciudades como Tokyo, Kyoto o Nara en Abril es una opción más que recomendable. "

Guatemala, por ' Con arena en la mochila'

"El pequeño país centroamericano es un destino ideal y especialmente fácil para recorrer en pareja, familia o amigos. Las opciones de alojamiento, comida y transporte son muy variadas y no suponen un gran gasto. La Semana Santa guatemalteca se empieza a vivir en las calles casi un mes antes de los días en cuestión, sobre todo en la ciudad de Antigua, donde las alfombras típicas de flores y colores decoran las callejuelas de arquitectura colonial. La gente se reparte por los innumerables puestos de comida para tomar un tentempié entre las procesiones que los más devotos disfrutan con fervor.
En cuanto al resto del país, no podemos obviar empaparnos de la cultura indígena en Chichicastenango y el mercado de Sololá o subir hasta Quetzaltenango y sus tierras llenas de volcanes. Indispensables los atardeceres y los pueblos del Lago Atitlán y llegar hasta la selva del Petén para escuchar a los monos. Sin duda, un destino super completo y perfecto para disfrutar en primavera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario