© vacaciones cine vacaciones cine
Tener vacaciones es una de las mejores cosas que nos puede pasar en la vida, después de estar meses enteros dentro de una oficina, lo único en lo que podemos pensar es en hacer nuestras maletas, sacar el pasaporte y en próximo lugar que podremos marcar en el mapa. Unas buenas vacaciones son la única manera de no volvernos locos por el estrés y de mantenernos motivados por el resto del año o, por lo menos, hasta las siguientes vacaciones.
Agustín de Hipona, filósofo y teólogo, decía que el mundo es un libro y quienes no viajen leen solo una página, viajar es una oportunidad de aprender y crecer, de probar cosas nuevas, de conocer formas diferentes de ver el mundo y de enriquecer nuestra experiencia de él. Todos necesitamos viajar de vez en cuando, aunque no sea a un lugar lejano, y salir de nuestra zona de confort para poder apreciar lo que tenemos, expandir nuestra mente y conservar nuestra capacidad de asombro, que es lo que finalmente nos permite lidiar las cosas que el mundo nos lanza todos los días.
El mundo es enorme y existen miles de destinos que esperan por ser visitados, pero demasiadas opciones pueden hacer que decidirnos por uno sea casi imposible. El cine es una gran fuente de inspiración y de nuestras películas favoritas podemos sacar algunas ideas para nuestras próximas vacaciones. Miles de películas se desarrollan en lugares remotos o exóticos, nos transportan a otros países y culturas y nos dejan con ganas de dejarlo todo y reservar un vuelo.
- Pantelaria
Película: A Bigger Splash
Dónde es: Italia
Este es un lugar para los amantes del sol que buscan descansar, disfrutar de la naturaleza, los paisajes rurales italianos y alejarse de todo por unos días. Aquí puedes encontrar aguas termales, esculturas de lava petrificada y albercas naturales perdidas entre rocas que van a hacer que consideres renunciar al trabajo y quedarte a vivir ahí de forma permanente.
- Nueva York
Película: Manhattan Murder Mystery, Manhattan, Birdman, Dr. Strange
Dónde es: Estados Unidos
Nueva York es una de las ciudades más eclécticas del mundo y una de las más usadas como escenario en el séptimo arte. Aquí puedes caminar por las mismas calles que viste en tus películas favoritas y hacer los mismos recorridos de los personajes que no has podido olvidar. Arte, gastronomía, cultura y el hecho de que es el hogar de Broadway hacen que este destino sea una parada obligada para todos.
- Brujas
Película: In Bruges
Dónde es: Bélgica
Brujas es una ciudad pequeña que conserva un estilo medieval que te hace sentir como si hubieras viajado en el tiempo. A pesar de que no es muy grande, aquí hay mucho que ver, desde la Plaza Mayor hasta los canales similares a los de Venecia. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un destino que debes visitar aun si no eres fanático de la cinta.
- Tokio
Película: Lost in Translation
Dónde es: Japón
Sofía Coppola es experta en convertir ciudades en escenarios fantásticos para sus películas. Tokio no es una ciudad común y corriente, es una mezcla entre modernidad e historia, aquí puedes ver desde edificios inteligentes y calles repletas de turistas y locales, hasta pequeños templos y recuerdos que te permiten experimentar su cultura y tradiciones, sentirás que realemnte formas parte de una película.
- El Cairo
Película: Death on the Nile, The Spy Who Loved Me, Transformers: Revenge of the Fallen
Dónde es: Egipto
No hay nada más exótico que Egipto, y El Cairo es en definitiva el lugar que debes visitar en el país. Contrario a lo que puedan pensar, El Cairo es una ciudad moderna, pero con solo moverte unos cuantos metros dejas atrás los edificios y el ajetreo de la ciudad y te toparás con el río Nilo, pirámides legendarias y desiertos que te hacen sentir como un verdadero explorador en busca de un tesoro perdido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario