Cuernavaca,la ciudad de la eterna primavera
Un rinconcito lleno de magia y de paisajes sorprendentes
Cuernavaca es conocida como la ciudad de la eterna primavera. No es un título injustificado pues la mayor parte del año tiene una temperatura cálida.
Es amada por su tranquilidad y sus paisajes llenos de colores, sin importar a dónde mires encontrarás paisajes llenos de buganvilias, jacarandas, tulipanes africanos, azucenas, jazmines, tabachines y margaritas.
Pero Cuernavaca no es sólo para aquellos que buscan días de paz y tranquilidad, si lo que buscas es la aventura, Cuernavaca te sorprenderá gracias a la gran cantidad de montañas, volcanes, praderas y ríos, donde el montañismo, la espeleología, el descenso en río se pueden hacer; también hay golf, paracaidismo, kayak, camping, rapel, cañonismo y recorridos en bicicleta de montaña, que son magníficos en este templado y colorido destino. Su deliciosa gastronomía y arquitectura de estilo colonial te atraparán.
Cuando llegues a Cuernavaca no dejes de visitar el museo Jardín Borda, la barranca de Amanalco, la catedral y ex convento de La Asunción, los jardines de México, la hacienda de Cortés, el mercado de la plata y artesanías, Teopanzolco, o el palacio de Cortés.
La comida típica de Cuernavaca también incluye muchos elementos: el pipián con carne o con setas, la barbacoa de chivo y de borrego, el bagre en mixiotes, los tamales, el clemole rojo de pollo o espinazo de puerco, el pozole, así como el clemole verde de res.
Sin olvidarnos de los incontables puestos por toda la ciudad que venden deliciosas dobladas o quesadillas de huitlacoche, flor de calabaza, o champiñones y las gorditas de haba, frijoles o chales(pedacitos de chicharrón).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario