martes, 1 de agosto de 2017

Tubohotel en México, el nuevo concepto sustentable

Tubohotel en México, el nuevo concepto sustentable

Ubicado en Tepoztlán en el estado de Morelos, una idea que surge del reciclado, un original concepto.

Quizás para muchos la idea de dormir dentro de un tubo de concreto no suene como una experiencia agradable.En México llevan la creatividad en la sangre, y este nuevo concepto de hoteles nos lo confirma: el Tubohotel. Perfecta opción de hospedaje para quien gusta de experiencias insólitas y originales y con ese sentimiento que nos une, es mexicano.


El Tubohotel, que abrió en el 2010, es un destino único, creado con tubos de concreto reciclados. Se localiza a unos 45 minutos de la ciudad de México, en Tepoztlán, Morelos. Los cuartos de hotel están apilados en forma piramidal, reflejando la pirámide del Tepozteco.



La idea original de un hotel hecho con tubos viene de un arquitecto alemán, Andreas Strauss, quien creó el Dasparkhotel en el 2006. Los arquitectos de T3arc se inspiraron en Strauss y expandieron la idea de crear dos módulos triangulares. Poniendo un tubo sobre dos tubos bases, fueron capaces de crear una idea novedosa visualmente, sin impactar el medio ambiente natural.



El Tubohotel ofrece 20 cuartos en esta modalidad, midiendo cada uno 2.44 m de ancho por 3.5 m de largo, y contienen una cama matromonial, luz de escritorio, ventilador y almacenamiento bajo la cama. Desafortunadamente los cuartos no tienen baño, pero los huéspedes tienen acceso a dos baños comunales dentro de la propiedad del hotel.



Su ubicación: Tlacaltipac, Glorieta km 17 s/n, Col. San Sebastian, Tepozltan, Morelos, México 62520, visitarlo y enamórate de este original concepto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario