Cosquín. Se firmó un convenio marco para los ejercicios de responsabilidad universitaria de la Universidad Católica de Córdoba, (UCC), especialmente con las cátedras de arquitectura en el proyecto espacios verdes públicos. Una red de vínculos interactivos y con cátedra de agronomía en el proyecto ayuda a productores caprinos en el faldeo de las sierras.
Con la presencia de la fuerzas vivas de Cosquín, el intendente Gabriel Musso, el cura párroco Roberto Álvarez, quien fue el nexo en dicho acercamiento, entre otras autoridades como presidente centro comercial, presidentes de la mayoría de centros vecinales, concejales y medios de comunicación.
En la tarde ayer jueves se llevó a cabo la firma del convenio quien fue presentado por la presidente del Concejo Deliberante Laura Bié.
El rector Alfonso Gómez (SJ) de la UCC agradeció al Concejo Deliberante con el acercamiento a la comunidad y a cada uno de los actores de la sociedad que ha permitido esta inclusión.
"La Universidad desde hace muchos años tiene el fin de formar personas de ciencia conciencia y compromiso y en los proyectos educativos que los alumnos generen compromiso social ligada a materias de práctica y reflexión respondiendo a necesidades concretas de la sociedad".
"Vemos frecuentemente que los alumnos llegan a abordar un tema en particular y descubren otros puntos a tratar ya que la vida tiene más de un problema , por ejemplo estudiantes de medicina tratan tema bucal y se encuentran otros como problemas de aseo agua a modo de ejemplo.
Buscamos dar soluciones y agradecemos que nos den la oportunidad de poder hacerlo," dijo el rector.
Laura Bié por su parte hizo notar lo importante que es, para la ciudad la sumatoria de voluntades a la hora de ocuparse en la calidad de la sociedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario