domingo, 11 de septiembre de 2016

Recomendaciones para las visitas a los parques nacionales de EEUU

Resultado de imagen para parque nacional ee uu

WASHINGTON (dpa) - Los parques nacionales de Estados Unidos, como el Gran Cañón o el parque Yosemite, son populares destinos para turistas de todas partes del mundo. Muchos visitan durante las vacaciones varios de esos parques naturales, lo que permite ahorrar dinero.
Para evitar decepciones y contratiempos, conviene planear bien un viaje por los parques nacionales norteamericanos. El Servicio de Parques Nacionales (NPS) hace algunas recomendaciones:
- ANTES DE VIAJAR: en verano, durante la temporada alta, hay una gran afluencia de turistas a los parques. Por esto, el NPS recomienda reservar por adelantado en Internet las estancias en o pedir información por teléfono. La planificación incluye también calcular el coste total de las entradas. Las visitas a algunos parques son gratis, pero la mayoría cobra la entrada. Las entradas para siete días cuestan entre diez y 30 dólares (entre 11 y 34 euros) por vehículo. Quien quiera visitar varios parques a la vez puede ahorrar dinero comprando un pase anual por 80 dólares (unos 90,5 euros). Este pase da derecho a entrar durante un año a todos los parques nacionales de Estados Unidos.
- ACTIVIDADES EN LOS PARQUES: una de las mayores atracciones de los parques son los animales salvajes. Sin embargo, los animales también tienen sus caprichos, que pueden causar sorpresas desagradables, advierte el NPS. Por ejemplo, si hay un bisonte parado en el camino, uno debe ser flexible y esperar el tiempo necesario para continuar el viaje. Por esto, no conviene elaborar un calendario muy ajustado para visitar los parques. También se recomienda planear varias actividades para la estancia. Por ejemplo, si se suspende la excursión en kayak a causa de una tormenta, la alternativa puede ser una caminata. Hay excursiones individuales acompañadas por guardabosques. Uno también puede unirse a un grupo de visitantes. El NPS recomienda reservar tales excursiones antes de comenzar el viaje.
- PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA: hacer fuego en medio de la naturaleza solo se permite en pocos parques. Hay que consultar previamente al guardabosques. Dado el elevado peligro de incendio forestal, la mayoría de los parques solo permite hacer fogatas en los sitios indicados de los campings. Y es obligatorio eliminar la basura de una parrillada.
- VIAJAR POR EL PARQUE: en la mayoría de los parques, los automóviles deben permanecer en las calles y los caminos indicados, para su propia protección y para la protección de la naturaleza. Lo mismo vale para los caminantes, que tienen que desplazarse por los senderos indicados. Sin embargo, hay excepciones. En algunos parques, los caminos no están señalizados claramente. En esos parques, caminar por senderos accidentados es parte de la aventura.
- PERNOCTAR EN MEDIO DE LA NATURALEZA SALVAJE: después de una larga jornada en la naturaleza, en muchos parques nacionales se puede dormir bajo el cielo estrellado en los campings o incluso al margen de ellos. Según el NPS, la acampada libre está permitida sobre todo en los parques de la costa oeste. Sin embargo, hay que prepararse debidamente para tal aventura: en esos sitios no hay caminos ni electricidad ni suministro de agua. Y quien prefiera después de una larga jornada de caminatas una cama cómoda puede elegir entre muchos hoteles instalados en los parques. Para mayor seguridad, las habitaciones de hotel también deben reservarse por adelantado, al igual que los campings.
Internet: https://www.nps.gov/
dpa
Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH
Copyright: dpa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario