Hombre precavido no vale por dos, ¡vale por mil! Viajar y conocer nuevos lugares es una experiencia mágica y excitante, pero no debemos dejarnos llevar por la emoción, ya que la más mínima distracción nos puede dar una sorpresa, y no precisamente de las que agradan.
A continuación te damos una serie de consejos sobre precaución para que estés siempre alerta y con la antenita parada, y tu viaje resulte justo como lo planeaste.
1. En el aeropuerto
- Sé puntual: Llega con anticipación. A la hora de documentar el equipaje suele juntarse mucha gente, y si no quieres estar a las carreras ni con la presión, es mejor llegar unas horas antes. Además, suelen suceder cambios de ultima hora como retrasos o cambios de sala de abordaje, y es mejor estar a tiempo y preparado para todos esos detalles.
2. Conoce la moneda del lugar al que viajas
3. El mapa es tu mejor amigo
Antes de partir a cualquier lugar desde tu hotel o donde sea que estés, revisa el lugar al que vas y la ruta de llegada para no perderte en el transporte público o ser presa de algún taxista malintencionado que note que estás perdido. Gracias a las aplicaciones GPS es más fácil ubicarse.
4. No cargues con todo
El que va de viaje eres tú, no tus cosas, así que si no vas a usar tu pasaporte u otros documentos mientras vas de paseo, no los saques del hotel. Además, llévate sólo cierta cantidad de dinero para alguna caminata y distribúyelo en todo tu cuerpo: bolsas, calcetín, donde se te ocurra. Suena exagerado pero vaya que ayuda.
5. Investiga sobre tu destino
Esto incluye conocer un poco sobre su cultura, leyes e idioma. No esperamos que te conviertas en un erudito de la lengua, en sociólogo, ni mucho menos un abogado del país, pero es importante que sepas qué sí está permitido hacer ahí o no, porque lo que esta bien visto en tu país puede que no lo esté en otros lados del globo. Además saber expresar frases o ideas comunes en el idioma natal te sacará de vario apuros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario