Ver manadas de animales en libertad recorriendo la sabana es uno de los espectáculos más impresionantes que nos reserva la naturaleza. Poder hacerlo desde una distancia prudente, segura y sin interferir con ellos es lo que proponen diferentes hoteles que han elevado sus lodges y miradores para que tengamos una 'butaca' privilegiada ante tanta maravilla.
Esta es una de las fórmulas que se afianzan a la hora de crear un turismo sostenible y respetuoso con la fauna salvaje. Pero la preocupación se extiende también a destinos y actividades en la que los animales no se encuentran en su hábitat natural. Para ello, surgen propuestas que dignifican la vida de mamíferos, aves, reptiles… y surgen iniciativas que penalizan ofertas poco responsables. Es lo que anunció hace unas semanas TripAdvisor, que dejará de promocionar actividades que implique el contacto directo entre turistas y animales.
El propio marco legal de algunos países apuesta por el respeto. En España, por ejemplo, está prohibido nadar con delfines. Sin embargo, no es así en Portugal o en el Caribe, los destinos más asequibles para hacer esta actividad desde nuestro país. No hay leyes del todo homogéneas, de ahí que sea difícil llevar a cabo una apuesta global. Sin embargo, no faltan propuestas de turismo en la que los animales disfrutan en libertad ajenos a que son los protagonistas, respetados y mimados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario