Un dato curioso es que este lugar podría ser consideradas como el centro del mundo. Esto es porque las Islas Rolas son el pedazo de tierra más cercano al punto donde se cruzan la línea del Ecuador y el meridiano de Greenwich.
Este sitio es uno de los menos visitados del mundo porque el gobierno no tiene la infraestructura para llamar al turismo internacional. Sin embargo, vale mucho la pena visitarlo por su gran riqueza en flora y fauna. Este es uno de los países más pequeño de África.
Uno de los espectáculos naturales más hermosos que tiene estas islas es que las tortugas marinas llegan a desovar en sus costas. Por otro lado, se encuentra el Parque Natural Obo que abarca las dos principales islas. Aquí se pueden encontrar una gran variedad de aves endémicas y el imponente rascacielos natural de origen volcánico, el Pico Caro Grande, que es único en el mundo.
Uno de los alimentos obligados a probar es el cacao porque aquí se produce uno de lo más ricos en el mundo. En algunos momentos de la historia fueron de los exportadores más importantes a nivel global. Hoy en día la producción sigue vigente y se está recuperando. Todavía se pueden contemplar las casas de los terratenientes que llegaron a vivir ahí.
Por último, te recomendamos que visites dos paradisiacas playas. La primera es la Praia das Conchas que se encuentra muy cerca de la capital en la Isla de Santo Tomé. La segunda es la Playa Banana en la Isla de Príncipe.
¿Cómo llegar?
• La manera más fácil de llegar es a través de Portugal, ya que Lisboa tiene vuelos directos.
Datos importantes:
• Idioma oficial: Portugués
• Moneda: Dobra
• Capital: Santo Tomé
Tip:
•En este lugar llueve todo el año pero la temporada más intensa es de junio a septiembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario