¿Qué buscan los argentinos a la hora de viajar?
La pregunta se la hizo Google, cuyo más reciente informe revela un notable incremento en las búsquedas turísticas, con gran protagonismo de los teléfonos móviles.
El gigante de Internet ha visto cómo han fluctuado las tendencias de búsqueda en el país, y luego de repasar la información, llegó a las siguiente conclusiones:
Las búsquedas respecto al turismo en Argentina en enero de 2016 subieron un 26% si se comparan con las del 2015
Los dispositivos móviles han sido protagonistas: en los primeros meses de 2015, el 29% de las búsquedas habían sido por celulares, mientras en el mismo período de 2016, el número creció hasta el 42%
En primer lugar los argentinos buscan hoteles: un 48% de las búsquedas fueron centradas en términos relacionados a hotelería. Los mismos crecieron un 21% de un año a otro.
En segundo lugar están los vuelos, que coparon el 43% de las búsquedas, un aumento del 24% en volumen respecto al año pasado.
Luego de los dos mayores grupos que toman el 91% de las búsquedas, el 9% restante se divide entre alquiler de autos, pases y seguros de viajes (4%), paquetes turísticos (3%) y cruceros (2%)
En cuanto a los destinos más buscados, y cuando se trata de hotelería, los argentinos se interesan mayormente por Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Salta, Mendoza y Bariloche (recién en los puestos 13 y 14 aparecen Miami y Barcelona).Santiago de Chile, La Plata y Tucumán, por su parte, son las que mayor crecimiento demostraron en el último año.
En cuanto a las búsquedas de vuelos, los más populares son Miami, Madrid, Cancún, Barcelona, Río de Janeiro, Roma, Buenos Aires, Nueva York y Chile, en ese orden. Santiago de Chile y Río de Janeiro son los que más crecieron respecto a 2015.
La pregunta se la hizo Google, cuyo más reciente informe revela un notable incremento en las búsquedas turísticas, con gran protagonismo de los teléfonos móviles.
El gigante de Internet ha visto cómo han fluctuado las tendencias de búsqueda en el país, y luego de repasar la información, llegó a las siguiente conclusiones:
Las búsquedas respecto al turismo en Argentina en enero de 2016 subieron un 26% si se comparan con las del 2015
Los dispositivos móviles han sido protagonistas: en los primeros meses de 2015, el 29% de las búsquedas habían sido por celulares, mientras en el mismo período de 2016, el número creció hasta el 42%
En primer lugar los argentinos buscan hoteles: un 48% de las búsquedas fueron centradas en términos relacionados a hotelería. Los mismos crecieron un 21% de un año a otro.
En segundo lugar están los vuelos, que coparon el 43% de las búsquedas, un aumento del 24% en volumen respecto al año pasado.
Luego de los dos mayores grupos que toman el 91% de las búsquedas, el 9% restante se divide entre alquiler de autos, pases y seguros de viajes (4%), paquetes turísticos (3%) y cruceros (2%)
En cuanto a los destinos más buscados, y cuando se trata de hotelería, los argentinos se interesan mayormente por Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Salta, Mendoza y Bariloche (recién en los puestos 13 y 14 aparecen Miami y Barcelona).Santiago de Chile, La Plata y Tucumán, por su parte, son las que mayor crecimiento demostraron en el último año.
En cuanto a las búsquedas de vuelos, los más populares son Miami, Madrid, Cancún, Barcelona, Río de Janeiro, Roma, Buenos Aires, Nueva York y Chile, en ese orden. Santiago de Chile y Río de Janeiro son los que más crecieron respecto a 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario