viernes, 29 de julio de 2016
Empaque sustentable:una nueva opción
La contaminación está a la orden del día y es por eso que todos debemos poner nuestro granito de arena para evitar dañar más el medio ambiente. Como dueño de una tienda, sea física o virtual, seguramente tienes bolsas o empaques que utilizas para que tus clientes puedan cargar consigo tus productos.
La cuestión es que la mayoría de estos empaques seguramente terminarán en la basura, contaminando porque pueden ser no biodegradables. Es por eso que hoy nos hemos dado la tarea de buscar ejemplos de marcas que ya han puesto manos a la obra y han decidido ayudar a bajar los índices de contaminación, haciendo una pequeña diferencia y aumentando su popularidad gracias a esto.
Recuerda que este puede ser un plus incluido en la venta de tus productos. Lo puedes hacer notar mediante una campaña en redes sociales, con imágenes en donde expliques cómo es que el empaque de tus productos es único, que quizá se creó para volverse a utilizar o que, aunque vaya a dar a la basura, tendrá alguna especie de beneficio para el entorno en donde vives.
Te recomendamos que utilices empaques de cartón o plástico reciclado, ya que son los más fáciles de tratar y volver a utilizar. De igual manera, si escribes notas de agradecimiento a tus clientes, qué mejor que hacerlo con papel reciclado, dejando siempre claro que tu tienda virtual busca ser sustentable.
Depende de los emprendedores como tú que esta tendencia vaya en aumento, pero sobre todo depende de ti y de tu marca que logres que tus clientes se interesen en ser sustentables y compartan esto con su entorno.
Comencemos con 5 ideas de empaques sustentables, algunas de ellas patrocinadas por empresas de renombre.
Idea #1: ¡Empaque que desaparece!
Tienes el producto en tus manos con un sencillo pero bonito empaque. Como consumidor, seguramente lo abres, sacas tu producto y listo, a la basura. ¿No sería genial que ese empaque pudiera desaparecer mientras utilizas tu producto? No, no es magia, es crear un empaque pensando en dejar de generar basura innecesaria.
Nívea sabe que sus jabones se utilizan comúnmente en la regadera y ahí mismo se elimina el empaque. Con esta tendencia a la vista, se propuso que ya no existieran más empaques de sus jabones en la basura, por lo que después de mucho tiempo, creó un empaque de cartón que desaparece con el agua.
Idea #2: ¡Reutiliza tu empaque como papel de regalo!
Si estás consciente que tu producto puede ser un detalle o regalo para una persona, puedes ganar puntos al proporcionarles un producto con un empaque sustentable que se pueda utilizar como envoltura de regalo.
Puedes utilizar cajas de cartón decoradas o papel con diseño novedoso adecuado para ciertas situaciones. Lo único que realmente necesitas es, durante tu proceso de compra, preguntar al cliente si requiere su producto en un empaque para ocasión especial o no, y posteriormente podrán elegir qué tipo envoltorio requieren (papel o caja) y para qué ocasión especial es (boda, cumpleaños, día del madre, etc.).
Realmente no necesitas mucha inversión y los empaques los puedes hacer tu mismo, lo que genera un ahorro en tu presupuesto de embalaje. Nunca se te olvide que debes añadir, de manera muy discreta, tu marca; puede ser mediante una pequeña nota de obsequio o algún sello con tu logo. En fin, la creatividad aquí es puesta a prueba para que te des a conocer.
Idea #3: Adiós cartón, hola bolsas de tela
Las bolsas de tela pueden ser reutilizadas de múltiples maneras, y esto es lo que varias marcas han entendido bastante bien, por lo que han apostado por utilizar como empaque bolsas de tela personalizadas. Quizá eleve un poco el precio del producto, pero si sabes vender la idea de utilizar para otras cuestiones esta bolsa, tu cliente entenderá que no sólo te está comprando un producto, también está ganando un elemento extra que utilizar en otra actividad.
Puma es una de las marcas que entendió que la venta de sus zapatos deportivos generaba mucha contaminación con cartón, por lo que creó un empaque de cartón mucho más pequeño, en el cual solo se acomoden los productos y estén dentro de una bolsa de tela que puede volver a utilizarse.
Idea #4: Empaques hechos con elementos naturales
En la naturaleza podemos encontrar elementos bastante útiles para forrar productos, sirviendo de forro natural y elegante. Lo más natural puede ser lo más vintage, así que voltea a ver qué elementos crees que puedan encajar como empaque. Un ejemplo es esta botella cuyo forro es nada más y nada menos que… ¡una hoja! Sólo necesitas encontrar una hoja de planta del tamaño de tu producto, un poco de listón natural (los puedes conseguir en mercados o mercerías) y una buena manera de acomodarlo. Te aseguramos que tu marca llamara la atención y dejará huella como innovadora y sustentable.
Idea #5: Una bolsa convertible
Suena interesante esta idea. ¿Tener una bolsa que físicamente pueda convertirse en otros objetos? Pues esta idea se le ocurrió a Lee, dándole un toque bastante interesante y único a esa bolsa de cartón que entregan con cada compra.
Con sólo recortarla podrás obtener desde un letrero para tu puerta, hasta separadores de libros o un tablero de serpientes y escaleras.
jueves, 28 de julio de 2016
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CANCER BUCAL
La campaña Sacale la lengua al cáncer se realizará a nivel nacional la primera semana de agosto, en nuestro Hospital se realizarán exámenes estomatológicos gratuitos, sin turno previo. Este examen consiste en una revisión de la boca para controlar la existencia de lesiones; en los casos que fueran necesarios se derivarán a especialistas.
Esta campaña tiene por objetivo poner en conocimiento la existencia del cáncer oral y la importancia de la visita regular al odontólogo.
Las consultas con odontólogos del nosocomio local podrán realizarse los siguientes días y horarios:
ü Lunes 01/08 de 15 a 18,30 hs en el Hospital Dr. Armando Cima
ü Martes 02/08 de 08,30 a 12,30 hs Hospital Dr. Armando Cima
ü Miércoles 03/08 de 9 a 12,30 hs Centro de Congresos y Convenciones
ü Jueves 04/08 de 08,30 a 12,30 hs Hospital Dr. Armando Cima
ü Viernes 05/08 de 08,30 a 12,30 hs Hospital Dr. Armando Cima / CIC San José Obrero
martes, 26 de julio de 2016
El Museo del Artesano de cosquin salió a la calle
Cosquín- El intendente Gabriel Musso arribó cerca del
mediodía a la plaza Próspero Molina donde lo esperaba Josan Cardinals con el
museo del artesano abierto a la calle. Apenas las puertas se abrieron del
recinto donde funcionó el año pasado la "Peña de la Plaza", turistas
ingresaron para ver el patrimonio invalorable que posee Cosquín en materia de
artesanías.
Un grupo de
visitantes oriundo de la provincia de Buenos Aires fue recibido por el
intendente Musso, quien mientras hacía de anfitrión, Josan Cardinals señaló que
la apertura del museo fue el resultado de un arduo trabajo de un grupo de
coscoinos que expresaron su compromiso con la ciudad y sus riquezas culturales.
"Hemos reparado este recinto que estaba muy
deteriorado, y trabajamos sobre las piezas que se habían desmejorado por su
mala conservación y falta de cuidado. Algunas piezas estaban ya
tomadas por hongos por la humedad del salón donde estaban.
Ahora, nos toca ir recuperando las piezas que faltan."
El funcionario
explicó que por la situación que atraviesa las finanzas públicas el museo
estará abierto y atendido por los funcionarios del área de Cultura durante esta
temporada invernal.
Por otro lado, Cardinals dijo sentirse muy optimista con la
respuesta de los turistas a los pequeños cambios que se están registrando en el
complejo de la plaza. "Está abierta para que la gente la visite, se saque
fotografías y escuche a cantores que espontáneamente cumplen con el rito de
cantar a cualquier hora que lleguen, y a eso le sumamos, la apertura del museo.
El museo:
Año tras año se dan cita en Cosquin representando las
distintas regiones del país los maestros artesanos con sus creaciones más
originales. El museo de los artesanos tiene su origen en las distintas piezas
que fueros premiadas y adquiridas por la comisión municipal de folklore durante
las sucesivas ediciones de la feria nacional de artesanías y artes populares
Raúl Cortázar. Inaugurada en 1966.
El proceso de trabajo las técnicas empleadas y los productos
artesanales sintetizan la memoria ancestral de nuestros antepasados, a la vez
que contribuyen la consolidación de las diversas identidades regionales. Esta
feria podemos encontrarla en calle Tucumán 550 formando parte del complejo
Plaza Prospero Molina.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)