Los establecimientos podrán pagar por publicidad o "Poképaradas" patrocinadas
Apenas lleva unos días en el mercado, pero Pokémon Go ya se ha convertido en una auténtica revolución de masas y en la gran sorpresa del sector de los videojuegos. Superando los 20 millones de usuarios diarios a pocos días de su lanzamiento, este juego para dispositivos móviles podría suponer una nueva vía de promoción para los establecimientos turísticos.
La novedad que aporta Pokémon Go frente a otros videojuegos es que el usuario juega en la calle. El jugador interactúa a través de su móvil con el mundo real gracias a la realidad aumentada, que le permite “encontrar” a los Pokémon que hay escondidos en todo tipo de lugares con el fin de obtener premios y recompensas.
Pokemon Go y el turismo
La relación de Pokémon Go con el turismo se evidencia en las “Poképaradas”, lugares de importancia turística donde los jugadores deben acudir en busca de sus premios. También en los “gimnasios”, situados en edificios relevantes de las ciudades donde los jugadores deben acudir para "entrenar" las habilidades de sus pokémon.
La fiebre por el universo Pokémon está llevando a sus seguidores a organizar actividades para reunirse y jugar en grupo, ya sea a través de quedadas, paseos en bicicleta, etc. Incluso se han creado iniciativas privadas que ofrecen viajes de una hora para salir de “safari pokemon”.
Pokémon Go supera ya a otras aplicaciones móviles como Twitter o Facebook en tiempo de permanencia. Sus usuarios invierten más de 40 minutos interactuando con ella, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que el tiempo medio de atención de un usuario en internet es de apenas unos segundos.
Los usuarios de la aplicación Pokémon Go superan los 40 minutos de permanencia
PokéParadas patrocinadas
Tras el enorme éxito conseguido, los creadores de la aplicación se plantean nuevas formas de rentabilizar sus millones de clientes potenciales.
Entre las formas de monetización que se están barajando, John Hanke, el CEO Niantic, empresa desarrolladora del juego, ha planteado la posibilidad ofrecerlocalizaciones patrocinadas, de modo que los establecimientos con una sede física podrían pagar por tener sus propias "PokéParadas" o por poner publicidad en las ya existentes. Para los negocios de hotelería y restauración esto podría suponer una nueva vía de promoción.
Algunos negocios en EEUU ya han empezado a sacar provecho de los fans de Pokémon. El estadio de béisbol de los Durham Bulls, por ejemplo, es una "PokéParada" y ya anunciado que abrirá sus puertas durante un día para que los usuarios puedan cazar sus pokémon.
Los destinos turísticos también están aprovechando el filón para promocionar sus atracciones turísticas, publicando sus propias listas de lugares en los que poder atrapar Pokémons u ofreciendo contenido e información especializada para los jugadores.
Sin embargo, otros enclaves han tenido que delimitar el uso de Pokémon Go, como en el caso del museo de Auschwitz, que ha pedido a Niantic que supriman este lugar de la aplicación, al considerar inapropiado que se juegue dentro de sus instalaciones.
Excelente Vladi!!!!
ResponderBorrarExcelente Vladi!!!!
ResponderBorrar