Entre los materiales que utilizaron los estudiantes para construir los prototipos están la fibra de carbón, la madera y el acrílico, así como el bambú y el papel comprimido.
Cada grupo de alumnos eligió el campo de aplicación, por lo que para el diseño se tomó en cuenta la geometría del cuadro y los ángulos que se utilizarían para construirlo, pues son indispensables para determinar la agilidad que tendrá.
Para construir bicicletas deportivas se utilizan componentes sofisticados para dar prioridad al cambio de velocidades, se buscan componentes ligeros, frenos de mayor rendimiento y se pone más cuidado en el aspecto aerodinámico”, detalló.
Como una forma de incentivar la construcción de prototipos de bicicletas, se unieron al proyecto diversas universidades y se tiene planeado llegar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Mastretta refirió que en la actualidad solo dos por ciento de los viajes en la Ciudad de México se realizan en bicicleta, por lo que se prevé que dentro de 15 años el ciclismo urbano represente 20 por ciento de los viajes de la metrópoli.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario