En Japón son muchos los apasionados del animé y del manga. Pero no
solo tiene fanáticos en el país, sino que acapara un gran número mundial
Por eso, la oficina de turismo del país decidió aprovechar la oportunidad impulsando una ruta turística innovadora para la mayoría de visitantes: el Japan Anime Map, un nuevo modelo de viaje que permite conocer Japón a través de las zonas más representativas del animé y el manga.
Recorrido
El mapa turístico se basa en recorrer las ciudades del país con mayor existencia de cultura otaku (aquella que engloba a los dos géneros mencionados). Permite que el visitante conozca museos, festivales y hasta hace recomendaciones sobre las tiendas especializadas en la materia.
El recorrido, único en el mundo, incluye un itinerario que va de punta a punta del país, desde la isla de Fukuoaka (al sur del país), pasando por Tokio hasta el archipiélago de Hokkaido (situado en el extremo norte de la isla).
Entre los centros más emblemáticos que se destacan aparece el Museo del Manga Tezuka Osamu. La galería está dedicada a Tezuka Osamu, que fue uno de los grandes valores del manga moderno. Alberga las obras más conocidas del autor y cuenta con una sala de proyección en alta definición.
La capital del país del sol naciente alberga dos grandes galerías. Una de ellas es el Centro Animé de Tokio, donde se ofrece una visión actualizada del anime en Japón.
También cuenta con tiendas con productos exclusivos. Asimismo, en el mapa se especifica la visita a una pinacoteca dedicada a Pokemon y contemplar la escultura de 52 metros de Godzila.
Además del barrio de Akihabara, famoso por su opulenta y variada oferta tecnológica, de la caótica capital destaca el distrito de Ikebukuro, dedicado a un público femenino.
La ruta brinda la posibilidad al aficionado de conocer los acontecimientos más célebres del mundo otaku. La guía se centra en la Comic Market, donde se concentran más de medio millón de fans y en el Animelo Summer Live, el mayor festival de música anime del mundo.
También se incluyen visitas a parques temáticos como el Sanrio Puroland. Por último, los restaurantes y cafeterías que inundan las estrechas calles de Osaka o Hiroshima son una parada obligatoria del peculiar itinerario.
Japón es la meca de los amantes del manga. Su origen está vinculado a los dibujos de historietas niponas del siglo IX, al cómic extranjero y a la factoría Disney. Una vez eclosionó el manga, nació el animé, y ambos se convirtieron en toda una religión en el país asiático. Esta manera alternativa de viajar atrae a miles de turistas y aficionados que se trasladan a Japón para ver la cultura otaku de primera mano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario