El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó hoy que el rally generó un movimiento turístico muy importante y con un impacto de 1.200 millones de pesos en la economía cordobesa.
Precisó que la competición automovilística movilizó unos 700.000 espectadores y alrededor de 200.000 turistas, de acuerdo a cifras preliminares.
El Rally Mundial se disputó entre el jueves y el domingo últimos, pero Bañuelos puso de relieve que el movimiento turístico iba a continuar hasta el martes, día del Trabajador, con variadas propuestas en las serranías cordobesas, donde se registra un 75% de ocupación hotelera en promedio y picos del 100%, sobre todo en el valle de Punilla.
Pero nada es perfecto...
Durante el prime Copina-El Cóndor, la Policía cortó el camino de las Altas Cumbres por lo que la ruta colapsó. Hubo colas interminables y el paso entre Córdoba hacia el valle de Traslasierra se hizo imposible.
Hubo demoras de hasta 10 horas. En el valle transerrano se cayeron reservas turísticas a raíz de este megaembotellamiento.
El titular de Córdoba Turismo pidió disculpas por esta situación. Recordó que en esta oportunidad hubo una televisación en directo que cambió las reglas de la organización para este año.
Fuentes:
La Voz del InteriorEl diario de Carlos Paz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario