martes, 1 de mayo de 2018

Turismo sustentable

Moda o no, hoy la tendencia es convertirse en un viajero que impacte lo menos posible en el medio ambiente. Aquí, dos proyectos de la industria turística que van por ese camino.
Catamarán solar:

En 2006 la asociación suiza Transatlantic21 construyó Sun 21, el primer barco solar que, equipado con 65 m2 de placas solares, podía navegar con una autonomía de 18 horas. En octubre de ese año zarpó desde Basilea y cinco meses después llegó a Nueva York, demostrando que era posible cruzar el Atlántico a pura energía solar, sin consumir una gota de diesel. Luego del viaje, la embarcación fue donada a la rama española de la World Wildlife Found, que desde 2010 la usa para navegar sus costas a través del programa Descubre tus paraísos marinos. Gracias a él, doce pasajeros pueden navegar por áreas protegidas que de otra manera son inexplorables, ya que el catamarán no contamina y, como apenas genera ruido, no impacta el mundo submarino.

Imagen del catamarán WWF:
(https://energiasrenovadas.com/wp-content/2011/09/barco-solar-de-WWF.jpg)

Rascacielos echo de containers:

Ganti + Asociates (GA) Design se adjudicó el primer lugar de un concurso internacional en Bombay (India) con un rascacielos de containers que sirve de vivienda temporal en la densa favela de Dharavi. Teniendo en consideración que los containers pueden ser apilados hasta diez pisos sin soporte estructural adicional, la propuesta de GA se trata de un rascacielos de 100 metros de altura, compuesto por una serie de conjuntos auto soportantes de containers apilados por vigas metálicas distribuidas en cada 8 pisos.

Imagen de el rascacielos:
(https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/772905/ga-disena-rascacielos-de-containers-para-favela-en-bombay/55db3f05e58ecec993000005-ga-designs-radical-shipping-container-skyscraper-for-mumbai-slum-image)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario