Más que un lujo, viajar es una necesidad básica, te ayuda a despejar la mente, a relajarte y a regresar a tu rutina diaria con una actitud diferente, la cual aumenta tu productividad y mejora tu calidad de vida. No importa si vives en un país con jornadas laborales cortas o largas, en algún punto de tu día en la oficina vas a comenzar fantasear con visitar algún país desconocido o un resort en el que puedas relajarte, y es entendible (tendrías que ser un adicto al trabajo para no hacerlo), pasamos la mayor parte de nuestras vidas trabajando y todo necesitamos un descanso de vez en cuando.
Al reservar tus vacaciones, proyectos comoAirbnb quiere que experimentes las ciudades como si realmente vivieras en ellas, lo que suena muy interesante y es una experiencia que tal vez todos deberíamos tener, pero parte del atractivo de viajar es poder hospedarte en un cómodo hotel en el que no tengas que preocuparte por recoger tus cosas, tender tu cama o cocinar, en el que un equipo de hombres y mujeres estén ahí para hacer tu estancia más agradable y en el que puedas relajarte después de un día entero conociendo la ciudad.
Ser un turista es una especie de guilty pleasure, a lo Fred Astaire en Funny Face, que todos disfrutamos en cierta medida, te permite ser tan molesto como se te antoje, después de todo no vives ahí y eso te da ciertas libertades, y saber que al final del día no tienes que llegar a tu casa a recoger el desastre que dejaste en la mañana te quita un peso de encima, sobre todo cuando tu cuarto de hotel luce mucho mejor que tu casa.
En el mundo hay miles de hoteles que te ofrecen un millón de servicios, y aunque no podemos negar que saben lo que necesitas para tener las mejores vacaciones, la mayoría terminan siendo siempre iguales a los de la competencia, por eso hicimos una lista de los hoteles más raros del mundo que debes visitar si quieres una experiencia diferente.
- Giraffe Manor, Kenia
Esta mansión es uno de los edificios más famosos de Kenia, fue construido en los años 30 para los turistas europeos y hoy sigue siendo una de las principales atracciones, el hotel está habitado por un grupo de jirafas que no dudan en asomar sus cabezas por la ventana en busca de que los huéspedes les den algo de comida.
- Earthship Biotecture, Nuevo México
Eartship es más que un hotel, fue creado para simular como sería nuestra vida en caso de que tengamos que colonizar otro planeta. Fue construido a finales de los años 60, pero comenzó a recibir huéspedes hasta 1997. El hotel está hecho de materiales sustentables y además de cosechar su propia comida y producir su propia energía está equipado con tecnología moderna, puedes ver tus series favoritas o stalkear las redes sociales de tus amigos desde tu cuarto en el desierto.
- Hotel Marqués De Riscal, España
Si han visto el museo Guggenheim de Bilbao las enormes placas de titanio de este hotel les van a resultar familiares, fue diseñado por el arquitecto Frank Ghery y se encuentre en la región de Rioja, donde se producen algunos de los mejores vinos del mundo. Hay quienes visitan el hotel solo por su restaurante y bar, pero si planean hacer un recorrido por los mejores viñedos españoles este es el hotel para hacerlo.
- Montaña Magica, Chile
Este hotel podría ser el hogar de un grupo de hobbits de los libros de Tolkien, se encuentra en la reserva Huilo Huilo y está rodeado por plantas, árboles y aguas termales. Montaña Magia se llama así porque está construido dentro de una montaña construida con materiales naturales de la zona y es ideal para los que quieren un poco de privacidad y conectarse con la naturaleza sin sacrificar su comodidad.
- Aydinli Cave House Hotel, Turquía
Pasar la noche en una cueva nunca sonó tan bien, Aydinli Cave House fue construido dentro de una montaña, parte de la estructura de la cueva tiene más de 700 años de antigüedad y la decoración de las habitaciones es tradicional de la zona (realmente puedes sentir que viajaste al pasado). La cueva solía ser usada para la producción de vino y pan y tiene una vista impresionante del pueblo Goreme.
- Palacio de Sal, Bolivia
Como su nombre lo indican las paredes, mesas, sillas y pisos de este hotel están construidas con bloques de sal, es el único en el mundo, pero no solo eso, su menú también está diseñado para resaltar la sal que se produce en la región como ingrediente principal. El hotel reúne todas las comodidades modernas dentro de un espacio que respeta el medio ambiente y celebra la riqueza natural de la zona, principalmente del Salar de Uyuni que se encuentra a unos pocos metros de distancia.
- Inntel Amsterdam Zaandamn, Amsterdam
Este hotel podría ser parte de una película de Wes Anderson, si lo ves desde afuera parece que alguien se dedicó a construir una casa sobre otra hasta crear una colorida torre que es un testamento a la arquitectura tradicional. El hotel tiene 4 estrellas y combina todas las comodidades que un viajero puede necesitar con un poco de historia y tradición.
- El Cósmico, Texas
Si alguna vez quisiste experimentar la vida de un nómada este hotel es para ti, sus habitaciones van desde casas rodantes hasta teepees (con todas las comodidades) y está ubicado en la mitad del desierto. El hotel es un intento por combinar la aventura con la relajación y crear un sentido de comunidad entre sus huéspedes. El Cósmico también es sede de algunos eventos y talleres como el festival de música Trans-Pecos.
- Liberty Hotel, Boston
Este hotel solía ser la prisión en la que Malcolm X cumplió su sentencia. La prisión fue construida en 1851 y en 2007 fue convertido en un lujoso hotel de 5 estrellas con casi 300 habitaciones. El Hotel Liberty tiene una gran historia y aún conserva gran parte de la estructura original, su restaurante y 18 de sus habitaciones están construidos dentro de lo que queda de las celdas originales, y los pasillos son los mismos en los que los guardias de la prisión solían realizar sus rondas.
- Icehotel 365, Suecia
Este hotel se encuentra muy cerca del Circulo Ártico y es el primer hotel hecho de hielo y nieve que recibe visitantes los 365 días del año. El hotel cuenta con 20 suites, un bar y una galería de arte que aloja la exposición de arte más grande de Estocolmo. El hotel fue diseñado por artistas de distintas partes del mundo y cuenta con un sistema de enfriamiento que asegura que las paredes no van a comenzar a derretirse cuando termine el invierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario