Hoy vamos a ver como eliminar o quitar los nervios antes de salir de viaje, debido a que muchas personas se ponen muy nerviosas antes de realizar su viaje, por lo que vamos a ver remedios de conseguir evitar los mismos y poder disfrutar desde el primer momento de nuestro viaje y por ello de nuestras vacaciones.
Como quitar los nervios antes de salir de viaje:
Antes de nada, tenemos que recordar que este problema es más habitual de lo que podría parecer en un primer momento. Es normal que pensemos que somos la única persona de la familia que se pone nervioso o nerviosa a la hora de irse de vacaciones, pero como bien hemos dicho, muchas personas tenemos ese problema, por lo que vamos a dar una serie de consejos para que puedas afrontar tu inicio de vacaciones con la cabeza alta y no sufras tanto.
Como bien sabemos, la ansiedad y los nervios suelen comenzar cuando vemos que la fecha del viaje se está acercando, pero sobre todo comienza el día antes al viaje, por lo que vamos a dar algunos remedios para reducir al máximo estos nervios.
Cena: normalmente la misma no nos entra, debido a que le estómago se nos cierra por los nervios. Si eres joven, seguro que tus padres te obligan a cenar, cosa que no está bien, debido a que los nervios y las ansias de devolver se incrementarán. Por este motivo, te recomendamos ir a la cama con algo en el estómago, ya que sino la noche se nos hará muy larga. Puede ser buena idea tomar un caldo con algo más, para conseguir llenar el estómago. Eso sí, nunca debemos llenarnos demasiado.
Antes de irnos a la cama tenemos que ver o leer algo que nos guste. Se suele recomendar comedias, para conseguir que nuestro cerebro se distraiga y por ello no piense en el viaje.
Por otra parte, es importante estar seguros de que tenemos todo preparado, con el objetivo de que nuestro cerebro no se pase toda la noche pensado si falta algo para el viaje. Esto puede provocar que no durmamos bien. Además, si tenemos que levantarnos pronto, puede ser interesante poner la alarma del despertador y del móvil, con el fin de conseguir asegurarnos de que la misma sonará y la escucharemos. Esto nos relajará más y evitaremos estar pensando todo el rato en si sonará o no la alarma. Y es que en este caso hará que veamos todas las horas de la noche, por la imposibilidad de dormir.
Finalmente, tenemos que dormir unas 8 horas e intentar hacer las cosas que hacemos normalmente antes de irnos a la cama.
Que hacer cuando nos levantamos antes del viaje:
Es importante levantarnos relajados. Por este motivo, una de las cosas que suele funcionar es poner música tranquila que nos ayude a relajar mientras nos vestimos, duchamos y hacemos la cama. Y es que como ya tenemos todo organizado, de las maletas solo nos tendremos que preocupar al salir de casa.
Si tenemos que desayunar o comer, seguramente no nos entre, ya que estaremos tan tensos o tensas que la comida no nos entrará. Para evitar tener que hacer un viaje con el estómago vacío, puede ser interesante intentar comer algo. Y es que hacer un viaje con el estómago vacío puede ser realmente duro, ya que nos pueden dar sensaciones de mareos.
Finalmente, antes de irnos tenemos que pensar que nos lo vamos a pasar muy bien y si esto no da efecto y los nervios van a más, lo mejor es intentar pensar en otras cosas, como pueden ser en cosas que tenemos que hacer después del viaje.
Durante el viaje:
Una vez que hemos cogido el medio de transporte, el miedo y los nervios suelen ir a menos. Si no se reducen, lo mejor será escuchar nuestra música preferida y pensar en otra cosa hasta conseguir que los mismos se vayan marchando.
Finalmente, tenemos que saber que estos son miedos psicológicos que tenemos que luchar contra ellos, ya que tenemos que tener claro que en el viaje no nos va a pasar nada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario