Si en estas vacaciones decidiste quedarte en la ciudad, te prometemos que no te vas a aburrir, pues hay muchas exposiciones de arte que no puedes perderte.
Si eres fanático del arte contemporáneo, no te pierdas la nueva exposición del Museo Jumex. General Idea era un grupo de tres artistas canadienses, Felix Partz, Jorge Zontal y AA Bronson, quienes en sus obras abordaban temas como los medios masivos de comunicación, cultura mediática, concursos de belleza y el VIH. Esta retrospectiva busca promover su legado y mantener vivas las obras que crearon durante los años que estuvieron activos.
En la Galería de la Cineteca Nacional se encuentra una exposición de Stanley Kubrick, quien es considerado uno de los mejores directores de cine. La naranja mecánica y El resplandor son algunas de sus películas más famosas. Proyecciones, objetos originales, guiones, maquetas, documentos personales, fotografías y vestuarios forman parte de esta increíble exposición.
Para celebrar 40 años del surgimiento del movimiento punk el Museo Universiario del Chopo se encargó de recopilar pinturas, instalaciones, fotografías, vídeos y documentación de más de 40 artistas nacionales e internacionales para traerlas a la Ciudad de México.
En el Museo de la Ciudad de México hay este mes dos exposiciones que no te puedes perder. En la primera, “Duffy Bowie: Five Sessions”, para recordar al fallecido cantante están abiertas al público 42 fotografías que ilustran el desarrollo y el proceso creativo de cinco alter-egos icónicos de David Bowie tomadas por el fotógrafo Brian Duffy. En la segunda, “Ciudad de México y arte digital: Luz e Imaginación”, por medio de la luz, el sonido y la tecnología se expone de manera muy original el origen de nuestra ciudad, su expansión, metamorfosis, crecimiento demográfico y urbanización.
160 de las más famosas obras de Otto Dix están expuestas en el MUNAL. El artista era conocido por plasmar en sus pinturas e impresiones la dura realidad de la sociedad alemana en la época de la República de Weimar, entre 1919 y 1933, y de las brutalidades de la guerra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario