1-Viajar te convierte en una persona más tolerante y respetuosa
Tras regresar de una aventura por el extranjero y haber conocido otras culturas nos convertirá en personas más tolerantes, y nos damos cuenta de que hay vida más allá de donde estamos habituados a movernos.
2-Afianzamos relaciones
Cuando emprendemos un viaje, por lo general, solemos ir acompañados. El hecho de vivir experiencias en conjunto refuerza las relaciones en tu día a día como pasa con tus amigos de toda la vida, pero en el caso de los viajes a lugares desconocidos como otros países lo refuerza aún más si cabe.
3-Nos autoconocemos y echamos de menos nuestro hogar
Cuando salimos de nuestro hogar para continuar nuestros estudios universitarios, nos sale una oferta de trabajo, o simplemente decidimos irnos a vivir a otro país, aprendemos mucho más de nosotros mismos de lo que creemos.
4-La vida es corta, y hay que llenarla de vivencias
La vida es corta, y hay que aprovecharla al máximo (de ahí aquello del Carpe Diem), por eso debemos aprovechar todas las oportunidades que se nos brinden para conocer el mundo y vivir todo aquello que no existe en nuestro lugar de procedencia.
5-Haces nuevos amigos
Conocer gente de otros países es una de las mejores experiencias que se pueden tener. Aunque probablemente exista un choque cultural, siempre enriquecerá a ambos. Aprender otra lengua integrándote en la vida cotidiana del país es la mejor forma de adquirirlo, ya que ganas toda la naturalidad y expresiones útiles para el día a día.
6-Estado de emoción y felicidad de planear el viaje.
un estudio realizado en el Reino Unido por David Gilbert y Junaida Abdullah las personas incrementan su estado de felicidad ante la posibilidad de hacer un viaje.
7-Reduce el riesgo de ataque al corazón
La mayoría de los ataques de corazón son causados por la falta de actividad física y problemas relacionados con la alimentación. Dicho esto, diversos estudios han encontrado que aquellos hombres que durante varios años no se toman vacaciones son un 30% más propensos a sufrir un ataque al corazón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario