¿Sabías que..? curiosidades del mundo:
Si viajas a un país extranjero, seguramente te topes con hábitos y costumbres muy diferentes a las de nuestro país y que pueden ser bastante chocantes. No en todas las culturas un mismo gesto o una misma acción pueden tener igual significado, lo que puede llevarnos a malentendidos y equivocaciones con las que debemos tener cuidado.
– ¿Sabías que si viajas a Uzbekistán y quieres hacer autostop, no debes levantar el dedo pulgar? Nadie entenderá que narices haces en medio de una carretera si realizas esta seña y, simplemente, pasarán de ti. Si quieres que un coche te recoja, lo que debes hacer es alzar tu dedo índice cómo si un donuts te fuera a caer del cielo.
– En algunos países el mover la cabeza de izquierda a derecha y viceversa, no significa necesariamente “no”. Por ejemplo, en Bulgaria este movimiento es una afirmación, mientras que en la India, si formulas una pregunta a un local y la respuesta es “si”, te lo hará saber balanceando su cabeza de un lado a otro.
– La costumbre china de escupir constantemente, es una acción que a nosotros nos puede resultar un tanto desagradable para los ciudadanos chinos es lo más normal del mundo. Para ellos es más higiénico eliminar la mucosidad sobrante esputándola al suelo que almacenándola en un pañuelo de papel que luego irá a parar a nuestros bolsillos. Si lo miras bien, tiene su sentido ¿no?
– Sin salir de China, debemos de hacer una mención especial a los palillos que se usan para comer. Contrariamente a lo que pueda parecer, este utensilio tiene unas normas de uso muy estrictas. Si vamos a China u otros países asiáticos y nos ponemos a comer con palillos, debes conocer que nunca hay que clavar éstos en la comida, ya que para mucha gente es un símbolo de muerte y no está bien visto hacerlo. Esta superstición se debe a la semejanza que adquieren los palillos clavados de esta manera con el incienso que se prende en los funerales.
– Aunque en nuestra cultura la mano derecha y la mano izquierda tengan las mismas funciones, independientemente de que seamos zurdos o diestros, en muchas culturas como por ejemplo la árabe o la hindú, ambas manos sirven y se utilizan para cosas muy distintas. En esta cultura la mano izquierda se usa en las labores de higiene personal, con lo que esta mano es considerada impura y está mal visto comer, saludar o tocar a alguien con ella. Para estas acciones cotidianas se deberá utilizar siempre la mano derecha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario