En la reunión se puso en conocimiento de los hoteleros la decisión de cerrar el Bingo Municipal con el objetivo de utilizar esas instalaciones para llevar adelante un comedor criollo que se encuentre disponible todos los mediodías para los visitantes que llegan a nuestra ciudad. Este permitirá una salida laboral y de capacitación en la ciudad, además de generar un polo turístico con contemple las visitas guiadas a la Plaza Próspero Molina y un sector gastronómico. Además se realizará una serie de mejoras en la Plaza del Folklore para que los turistas puedan realizar auto-visitas.
Es importante destacar la predisposición de los hoteleros en la participación de alianzas conjuntas con el municipio, así como el apoyo a nivel provincial y nacional para el desarrollo turístico de nuestra ciudad.
En este sentido la recientemente puesta en marcha Secretaría de Innovación, Planificación y Ejecución, estará integrada por la Dirección de Cultura e Identidad, la Dirección de Turismo y la Dirección de Desarrollo Social para dotarla de una mirada integral que permita producir y vender productos culturales para el beneficio social. Por su parte, desde la Dirección de Desarrollo y Promoción Social se han realizado gestiones con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que el comedor criollo, que estará a cargo de la misma, tenga el apoyo a nivel nacional para la incorporación de programas de capacitación.
Excelente Nico!!!!
ResponderBorrarEstá en actividad en estos m0mentos?
ResponderBorrar