miércoles, 27 de abril de 2016

Turismo millonario...

¿Que hacen las personas adineradas al viajar? 

La manera en la que viajan los millonarios del mundo siempre ha causado curiosidad. Es un sector clave de la industria para explotar, por lo que es imprescindible descubrir hábitos y costumbres a la hora de vacacionar o viajar por trabajo. Es fácil imaginarse a los ricos del planeta pasando su tiempo de ocio en yates de lujo o consumiendo marcas de alta gama, pero lo cierto es que, según estudios recientes, hay varios factores importantes que buscan a la hora de viajar.


Según algunos datos, la sofisticación es sin dudas un factor clave, pero el sector más acaudalado del planeta está cada vez más interesado en viajes de aventura, especialmente en lugares como Islandia, Noruega, Sudáfrica, Brasil, Perú, Nepal, Alaska, Canadá, Nueva Zelanda y Chile. Se calcula que el gasto estimado en este mercado es de U$D 4 mil millones por año. El 20% del jet set se vuelca en turismo aventura por lo menos una vez al año, con un gasto promedio de U$D 100 mil, según se puedo calcular con datos recopilados a partir de 200 mil familias de este grupo con un patrimonio promedio de U$D 30 millones o más.¿Qué quiere decir esto? Básicamente que, a pesar de que los millonarios componen la mitad del 1% del total de viajeros, generan casi un 5% de las ganancias en la industria del turismo global. Por lo tanto, los individuos de alto patrimonio son un sector al que se busca atraer cada vez más, ya que deja un rédito importante y está cada vez más interesado en prácticas únicas que conjugan la opulencia con la emoción y las grandes experiencias. 


"Es un mito popular de la industria turística que a los ricos sólo les gusta jugar al golf e ir a spas, o que sólo van a ir a un safari si la carpa tiene pisos de mármol", explicó a Forbes el editor de Elite Travel, Douglas Gollan. Según un informe, los millonarios gastan más en experiencias que en cosas materiales durante sus vacaciones. Esto también refleja el 
gran aumento de individuos de alto patrimonio en países en desarrollo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario