A unos 230 kilómetros de córdoba capital, esta región poco explorada esconde su belleza natural, conformada por palmas de Caranday, cóndores y volcanes inactivos. En la zona, también se puede visitar cinco túneles casi centenarios que une córdoba con La Rioja.
Córdoba posee innumerables paisajes de belleza extrema, sin embargo un área muy poca recorrida en la provincia, ofrece un escenario cautivante y original. Una travesía rustica y algo olvidada es la de los volcanes y túneles de Pocho, en el oeste cordobés.
El inusual paisaje se torna verdaderamente insólito cuando a la distancia se divisan las siluetas piramidales de antiguos volcanes inactivos.La Cienaga, Poca, Boroa, Véliz, y Agua en la cumbre son sus nombres. Ellos se erigen como imponentes custodios de la Pampa de Pocho. Su nacimiento data del periodo terciarios, entre siete y cuatro millones de años atrás
Cómo llegar: desde la ciudad de Córdoba, tomamos la RN 38, hasta Villa del Soto (pasando por Rio Ceballos, la Falda, la Cumbre y Cruz del Eje) desviamos por RP 15 hacia Taninga, y en esta localidad tomamos la RP 28 hacia Las Palmas y Chancaní. Son cerca de 230 Kilometros.
Excelente lugar para visitar!!!!
ResponderBorrar