jueves, 14 de abril de 2016

Prometen cloacas para la cuenca media de Punilla

Demandará una inversión de 366,3 millones de pesos y la hará la Provincia. La obra incluye el saneamiento de Cosquín, Santa María y Bialet Massé.



Aunque con décadas de atraso, el pasado 9 de abril de 2016, la Provincia anunció el inminente inicio del proceso de saneamiento de la cuenca del lago San Roque. El gobernador Juan Schiaretti firmó convenios para la concreción del sistema de cloacas de la cuenca media del departamento Punilla, obra que comprende a las localidades de Cosquín, Santa María y Bialet Massé.


Según lo informado por la Provincia, el plan demandará una inversión de 366,3 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de aproximadamente 30 meses. Por su parte, los municipios se comprometieron a ejecutar las conexiones domiciliarias.


Es un paso gigantesco para terminar con la contaminación del lago San Roque, en los próximos meses se hará el llamado a licitación y las tareas comenzarían a fin de año o principios de 2017. En paralelo, se conformará desde la Provincia un fondo municipal destinado a la ejecución de redes domiciliarias de cloacas, gas y electricidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario