En la actividad de apertura nos acompañó el Dr. Juan Villa, Secretario Legal y Secretario de Gobierno de la ciudad de Villa Carlos Paz, quien ha sido testigo del origen de la carta carlospacense desde que fuera tan solo una idea. Para la bienvenida estuvieron presentes el Intendente Municipal Gabriel Musso y la Presidente del Concejo Deliberante Laura Bié, así como funcionarios de distintas áreas y todos los concejales. Además acompañó un público integrado por vecinos, miembros de instituciones intermedias y educativas de nuestra ciudad.
El Dr. Villa recomendó transitar esta construcción sin prisa pero sin pausa, ya que es una ley que debe contemplar la mayor cantidad de voces posible. La Carta Magna es un producto humano y por tanto, perfectible, pero debe pensarse con una cierta perduración en el tiempo y ningún actor social debe sentirse excluido. Tal como remarcara el Intendente,
debe ser una construcción entre todos y de abajo hacia arriba.
debe ser una construcción entre todos y de abajo hacia arriba.
En este sentido será muy importante el papel que deberán cumplir las instituciones coscoínas, desde trabajadores y comerciantes, tomando en cuenta el perfil turístico de la ciudad; referentes de la cultura, sectores juveniles y ancianidad, centros vecinales, asociaciones deportivas y entidades civiles de distinta índole. Todos tienen algo que decir y por ello se abrirá el diálogo acerca de los modos de vida y las aspiraciones para el futuro de toda la comunidad.
Por último, el constitucionalista destacó el rol de la carta en el día a día y la relevancia de incorporar en ella los pilares fundamentales de la sociedad que anhelamos. Con el compromiso puesto en este sentido y tal como se acordó desde el Concejo Deliberante, este año 2016, estará dedicado al diálogo para alcanzar la consecución de la Carta Orgánica propia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario