En el mundo existen símbolos como canciones, platillos y monumentos que personifican y enorgullecen a las naciones que los crearon. Y las bebidas también cumplen con este objetivo, por eso te traemos siete líquidos que representan a su país, con y sin alcohol. No olvides probarlas la próxima vez que viajes a alguno de estos países.
Café turco
Está declarado por la UNESCO como Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, por su método de preparación con una taza pequeña llamada cezve. Hecho con café arábigo molido hasta tener una consistencia de harina. Es una bebida muy concentrada de Turquía que se sirve en tazas pequeñas sin asa, con o sin azúcar. Tradicionalmente acompañado con un vaso de agua.
Lassi
Es una bebida hecha a base de yogurt, tradicional de la India y originaria de la región de Punyab en Pakistán. Tiene dos versiones: la clásica que puede ser salada y condimentada con comino, pimienta y otras especias; y la dulce que se le agrega azúcar y frutas como mango, papaya y plátano. Su textura final es espesa y se sirve muy fría lo que la convierte en una bebida refrescante.
Mate
Tiene un origen precolombino con los pueblos guaraníes de Sudamérica. Es la infusión de hojas de yerba mate, secadas y molidas; y servidas en un recipiente con el mismo nombre hecho de calabaza. Considerada la bebida nacional de Argentina junto con el vino. Tiene un sabor amargo que a veces se mitiga con azúcar o endulzantes artificiales. Su consumo está muy generalizado por sus propiedades estimulantes y antioxidantes.
Limoncello
Es un licor típico de Italia, obtenido por la maceración de limones en alcohol. Los cítricos son cultivados en el Lago de Garda, Trentino y Sicilia. Comúnmente se bebe frío como digestivo o a temperatura ambiente con el objetivo de poder apreciar su aroma. Puede consumirse directo o usarse en repostería para aromatizar dulces y gelatinas.
Colemono
También conocido como Cola de Mono es un trago navideño típico de Chile. Es una antigua receta que se prepara con aguardiente, café, leche, canela y azúcar, aunque existen versiones familiares donde cada quien le agrega su propio estilo. El origen de su nombre es incierto, algunos hablan sobre el color que adquiere y otros sobre el uso de botellas donde antiguamente se vendía Anís del Mono de España. Es frecuentemente consumido con pan de pascua.
Ouzo
Es un aperitivo con alto contenido alcóholico elaborado a partir de uvas maduradas y anís. Se consume normalmente en fiestas como bodas y reuniones familiares. Tiene denominación de origen, por lo que solo puede producirse en Grecia o Chipre. Además la selección de anís para su elaboración es muy importante, su plantación y cosecha debe de estar hecha de manera tradicional a mano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario