© CC Pequeños gestos como separar envases, papel, cartón, vidrio... de los desperdicios orgánicos
A la hora de tirar la basura, o cierren el grifo cuando se laven los dientes, hacen que nuestros hijos tomen conciencia de
la importancia de reciclar y consumir recursos de forma responsable, y que adquieran desde pequeños estos hábitos que mantendrán en su vida adulta.Otra forma de
enseñar a nuestros hijos a cuidar y respetar el entorno es reciclar y reutilizar objetos cotidianos de nuestro hogar para hacer manualidades juntos. Hoy os traemos
cinco ideas para convertir botellas de plástico en sus particulares obras de arte.
*Para evitar accidentes en aquellas manualidades que requieren cortar la botella recomendamos que un adulto se ocupe de esta tarea, y que los niños se encarguen de pintarla y adornarla.
(Para ver mas informacion haser clik en las letras azules, del modelo que nos guste.)
1. Cohete espacial
Empezamos con esta nave espacial de
molly moo crafts para la que solo necesitas una botella de plástico con tapón, cartón, pintura blanca y gris, pinceles y pegatinas y gomets con formas para decorar.Si quieres también puedes añadir algún detalle con papel de aluminio para darle un toque más galáctico.
2. Flores de colores
En
a little pinch of perfect nos enseñan paso a paso como hacer estas bonitas flores para decorar cualquier rincón de la casa.Solo necesitas una botella de plástico transparente, un rotulador permanente, tijeras, pintura, pinceles, y una pajita y cartulina verdes para el tallo y las hojas.
3. Monstruitos monstruosos
Continuamos con estos divertidos monstruos de
craft berry bush hechos con botellas de plástico grandes, rotulador permanente negro, cúter, pintura de colores, pinceles y goma eva.Puedes usar tus monstruos para guardar chuches, caramelos y chocolatinas, perfectos para cumpleaños y fiestas infantiles como Halloween.
4. Cerdito oink oink
Seguimos con este adorable cerdito que hemos visto en
crafty morning hecho con el culo de una botella de plástico, pintura rosa, pinceles, cartulina rosa, tijeras, pegamento, rotulador negro y un par de ojos móviles.
5. Tortugas flotantes
Acabamos con estas tortugas flotantes de
krokotak para las que solo necesitas una botella de plástico transparente, goma eva (o una bayeta), hilo, aguja, tijeras, rotulador negro y un botón.
Buenisimos tips de reciclado!!!
ResponderBorrar