jueves, 9 de junio de 2016

Los 10 mejores lugares para visitar de corea

El Mercado de Namdaemun es uno de los más antiguos y en el que podrá encontrar infinita variedad de productos, comida callejera, mercaderes que venden en voz alta, etc., es decir, diferentes tipos de imágenes tradicionales. El Mercado de Dongdaemun es exclusivo para la ropa, y también funciona por la noche. A partir de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana siguiente, el mercado se ilumina con luces y se llena de personas que pasean y compran. 
El barrio de Myeong-dong es uno de los lugares más famosos entre los turistas extranjeros. En todas las estaciones del año es frecuentado por la gente, y visitado, en particular, por muchas jóvenes elegantes y guapas. Las calles de Insa-dong también son uno de los lugares tradicionales de Corea, ya que podrá encontrar una gran variedad de cuadros antiguos, vasijas, artesanías, etc. Y en cada rincón del camino están las casas de té tradicionales, los pasteles de arroz, los licores coreanos, etc.
Gyeongju es nombrada como el “museo sin techo”, ya que cada rincón de la ciudad preserva monumentos históricos de los mil años de la Dinastía Silla (57 a.C.~935 d.C.). Entre ellos se destacan la Gruta Seokguram y el Templo Bulguksa, ya que fueron designados como Patrimonios Culturales por la UNESCO. Especialmente, la pagoda del templo, decorada sobre el granito con grabados de figuras de flores de loto y de bambúes, es uno de los lugares en donde los turistas no se olvidan de tomarse las fotos. La Gruta Seokguram tiene un techo con forma de cúpula, compuesto por 360 piedras cuadradas. La gruta, construida con técnicas hasta el momento desconocidas, y la piedra preciosa ubicada en la frente del Buda, brillan aún más al amanecer.
La DMZ es la zona en donde podrá observar la línea de Alto el Fuego entre Corea del Sur y Corea del Norte, el único país dividido del mundo. Es una zona desmilitarizada que restringe el acceso de las personas, motivo por el cual se puede observar una gran variedad de especies de plantas y animales raros. También podrá ver a los agentes de seguridad de ambos países, y, por medio de los miradores es posible ver a los ciudadanos de Corea del Norte.
La ciudad portuaria de Busan es una de las ciudades más bellas rodeada por el mar, la cual, junto a la línea costera y la blanca arena de la playa, presenta una armonía espectacular. Especialmente la Playa de Haeundae es visitada por muchos turistas extranjeros durante la estación del verano. Además, el Mercado Jagalchi, que se encuentra en sus cercanías, es uno de los mercados pesqueros más grandes del país. Tiene una gran variedad de mariscos y pescados frescos, que pueden ser rebanados y degustados en el momento.
La Isla de Jeju-do se encuentra ubicada al Sur de la Península Coreana y fue formada por la erupción volcánica. En el mes de junio del año 2007 fue designada como Patrimonio Natural por la UNESCO, asimismo, la belleza de esta isla fue reconocida a nivel internacional. Comenzando con el Lago Baengnokdam de la Montaña Hallasan, que conserva una leyenda sobre los dioses que lo disfrutaban para descansar en el agua, las grutas de Yongam con sus columnas de piedra, que apesar de la antigüedad que tienen, sus estructuras se mantienen impecables, el pico de la Montaña Seongsan, desde el que se puede observar la salida del sol junto al acantilado de la línea costera, etc., entre otros lugares turísticos de la isla, en donde podrán sentir y vivir la belleza de la Naturaleza.
Si le intriga la vida cotidiana de los antiguos coreanos, visite la Aldea Tradicional de Corea y la Aldea de Hahoemaeul. En un solo lugar podrá ver la cultura cotidiana, desde los juegos tradicionales, a los artículos de vivienda y las casas antiguas de nuestros antepasados. Especialmente la Aldea Hahoemaeul, presenta las casas antiguas al estilo tradicional “Hanok”, las cuales, hoy en día, también siguen estando habitadas por los aldeanos y en las que se ofrece albergue a los turistas. Además, desde marzo hasta noviembre, todos los sábados y domingos, a las 15:00 h, se hace la demostración gratuita de la “Danza de Máscaras Hahoebyeolsin”.
Los templos de Corea se encuentran situados en lo alto de las montañas, por lo que presentan una hermosa armonía con la Naturaleza. El Templo Haeinsa, ubicado en la Montaña Gayasan, es uno de los tres principales templos del país, el cual conserva el Tripitaka Coreano, que es la colección más completa de textos budistas. Esta colección es uno de los tesoros nacionales y fue elaborada para proteger al país de las invasiones extranjeras.
El Templo Tongdosa es famoso por no poseer la estatua de Buda, pero, en su lugar, tiene las reliquias (los huesos de Buda), por lo tanto se recomienda visitarlo sin falta. El Templo Songgwangsa, también llamado como la “Cárcel del Cielo”, significa que es un lugar en donde las nubes y los vientos se posan para descansar. Es un lugar ideal para descansar, tanto el cuerpo como el alma. Y, por último, el Templo Haedongyonggungsa es uno de los lugares más famosos para los turistas que visitan Busan. Al estar ubicado cerca del mar tiene una vista espectacular, además tiene la estatua de Buda más grande del país, con esculturas con formas de dragón y la roca que cumple los deseos, entre otras atracciones
Como bien respondía un alpinista frente a la pregunta que se le había formulado, acerca de los motivos por los que subía a las montañas, y cuya respuesta fue: Porque se encontraban ahí presentes, Corea es un país formado por montañas y éste es motivo suficiente para ser el lugar ideal para el alpinismo. Y, entre todas ellas, Seoraksan, Jirisan y Geumgangsan son montañas que, además de la diversión de subir, también ofrecen la belleza de compartir la Naturaleza. La Montaña Seoraksan tiene el tercer pico más alto del país y gran cantidad de valles. Fue designada por la UNESCO como zona de conservación de organismos vivos, en la que podrá observar una gran diversidad de plantas y animales.
La Montaña Jirisan es el primer Parque Nacional de Corea y su nombre se deriva de la creencia de que cualquier tipo de persona que acceda a ella se convertirá en una persona inteligente (“Jihye”, en Coreano, significa inteligencia). Es famosa por ser alta y escarpada, pero, como tiene varios senderos, es ideal para disfrutarla en familia. La Montaña Geumgangsan, que está situada en Corea del Norte, recibe varios nombres, porque presenta diferentes aspectos según las estaciones, los nombres son los siguientes: Geumgangsan, Bongnaesan, Pungaksan y Gaegolsan; podrá ser visitada mediante los paquetes de viajes de las agencias turísticas. En cada estación del año se “disfraza” de manera diferente y, en especial, lo que no se debe perder, es la Catarata Guryongyeon.
El Palacio Gyeongbokgung, edificado durante la Dinastía Joseon, es uno de los 5 palacios principales del país. Era en donde habitaba la familia real y se realizaban los grandes eventos oficiales. Uno de los lugares turísticos más visitados por los turistas extranjeros. El Palacio Changdeokgung es el que sigue a Gyeongbokgung. Uno de los mejores conservados, y el jardín, que presenta una armonía entre lo natural y lo artificial, es la belleza más destacable de este palacio. La elegancia del pabellón y del lugar refleja la importancia del rey. Y, finalmente, el Palacio Deoksugung fue en donde residió, hasta sus últimos días, el Rey Gojong, el 26º rey de Joseon. El edificio de piedra en donde recibía a los delegados extranjeros y el camino junto a la pared de piedra, son las instalaciones más famosas de este palacio
Seúl es la ciudad que representa a Corea y el primer lugar que recorren los turistas. En especial, la Torre N de Seúl, ubicada en lo alto de la montaña, es en donde podrá observar, de un solo vistazo, el centro de la ciudad. El restaurante circular y giratorio, junto al baño ubicado en lo alto, que transmiten una sensación de estar en las nubes, son otros de los grandes espectáculos. El Centro Comercial Coex, es un establecimiento de compras subterráneo que podrá visitar en cualquier época del año. Famoso entre los jóvenes de 20 a 30 años, cuenta con más de 260 tiendas comerciales de todas las categorías, desde ropa, hasta artículos para el hogar, papelería, accesorios, libros, regalos, etc. También están ubicados en el interior el Acuario, el Museo del Kimchi, etc., por lo que ofrece un gran entretenimiento.
El Río Hangang, el que representa a la ciudad de Seúl, tiene barcos recreativos desde los que podrá disfrutar del paisaje del lugar, y en verano se pueden practicar una gran variedad de deportes acuáticos. En particular hay muchas personas que lo visitan, especialmente por la noche, ya que presenta un panorama nocturno espectacular.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario