Cosquín.- La Banda Municipal de música Blas Parera de la ciudad de Cosquin, celebro sus 96° años y realizó un emotivo festejo en la sede de la Banda, el viernes pasado.
La Banda municipal siempre ha sido a lo largo de todos los tiempos una institución muy apreciada por toda la sociedad, teniendo en cuenta que cumplió muchos roles, ya que más allá del aprendizaje musical, también fue un lugar contenedor para quienes pudieron tener una salida laboral en diferentes fuerzas del país, formados con disciplinas prolijidad y valores. Con el correr del tiempo también se sumaron las bastoneras quienes lograban su título de instructoras y muchas de ellas, hoy son continuadoras de dicha disciplina.
Algunos ex alumnos pudieron acercarse a compartir los festejos y tocar con la actual formación dirigida por el Director Profesor Fabián Silva.
La Banda Infanto - Juvenil posee el cariño, respeto y valoración de la ciudad ya que a lo largo de la historia representó a Cosquín en diferentes punto del país y también del exterior, siendo premiados en muchas oportunidades. Y si bien muchos maestros formaron parte de la dirección y enseñanza sigue latente el recuerdo de quienes hicieron grande a esta institución musical como el maestro Cuello Alderete y por más de 25 años años, Ruben Octavio Maldonado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario