sábado, 25 de junio de 2016

Cómo reutilizar una vieja persiana de madera

A veces tenemos viejas persianas en el fondo del jardín, que han sufrido daños que, aunque pudiéramos reparar, no se justificaría con el gasto. Por lo general las sacamos a la vereda, esperando que algún afortunado pueda darles mejor uso, o a veces las conservamos acumulando polvo hasta que se nos ocurra a forma de aprovecharlas en elementos decorativos y funcionales. Pues he aquí una manera de dar nueva vida a viejas persianas de maderas de tablas horizontales, que te invitamos a poner en práctica.

Se trata de un sujetador de papeles que podemos colocar adherido a la pared al frente de la casa, para que el cartero deje allí la correspondencia, o bien en el ingreso del hogar, para colocar las facturas impagas, notas y recordatorios, o hasta para exhibir las revistas en la sala familiar. También se puede usar para sujetar los papeles en la oficina hogareña, o para que los niños dejen allí sus dibujos escolares. Virtualmente se puede colocar cualquier papel allí, haciendo unas simples reformas a la persiana y dependiendo de su extensión.

Comenzamos por preparar la persiana, eliminando los herrajes y bisagras, y dándole una buena lijada para eliminar la suciedad, restos de barniz o pinturas, o los defectos e imperfecciones. Si hubiese trozos faltantes, podemos repararlos con masilla para carpintería, para darle un buen aspecto general.
Dependiendo del uso que le daremos será el tratamiento a realizar. Por ejemplo, si vamos a colocar allí las facturas impagas, la separación entre las tablitas inclinadas será suficiente, pero quizás no para colocarle revistas. En tal caso habrá que eliminar una tabla cada tanto para hacer más grande la ranura. También se puede combinar, dejando espacio en el extremo superior para facturas y boletas, y en el extremo inferior se puede dejar espacio para alguna revista.
Cuando hayamos determinado el diseño y colocado las tablas de apoyo, pintaremos para decorar la persiana con el efecto y estilo de nuestra preferencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario