lunes, 13 de junio de 2016

Eurocopa 2016: ¿qué ver en sus ciudades si no te gusta el fútbol?

Está muy bien ir a ver a la Selección Española jugar la Eurocopa, pero ya que vas a viajar a Francia, también puedes disfrutar de tres estupendas ciudades con una cultura excepcional y una gastronomía de diez. La Eurocopa 2016 se celebrará del 10 de junio al 10 de julio y hemos contado con Hoteling.com para conocer qué no debemos perdernos en los lugares donde España disputará los primeros partidos (el primero será contra la selección de República Checa el 13 de junio en el Stade de Toulouse).
 
© elEconomista.es 
 
Toulouse, al sur de Francia, es la capital de la región de Languedoc-Pirineos y la capital histórica de la provincia del Languedoc. Cuenta con un patrimonio excepcional, animadas calles que invitan a ir de shopping, coloridos mercados donde comprar los mejores productos de temporada y terrazas en las que descansar con un rico café.
 
Algunos lugares que no podemos perdernos son: la zona vieja de Toulouse y sus palacetes, la basílica de Saint-Sernin, la plaza del Capitole y su Ayuntamiento, sus museos ?como el de Historia Natural o el de los Agustinos, entre otros?, el parque temático de la Ciudad del Espacio y, entre muchos otros, un paseo en crucero o bicicleta por el Canal del Midi, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
 
No olvides probar algunas de sus especialidades gastronómicas que harán las delicias de los paladares más exquisitos: el cassoulet, la salchicha, el foie gras, los productos a base de violeta, el fenetra, etc.
El segundo partido de España se jugará en Niza, la capital de la Costa Azul, contra Turquía. Tendrá lugar el 17 de junio a las 21.00 hrs. en el Stade de Nice. Esta ciudad francesa tiene mucho que ofrecer: una luminosidad excepcional gracias al sol y sus aguas, al colorido mercado de las flores y frutas (en Cours Saleya) y a la variedad de sus paisajes; historia, cultura, arte y una completa oferta de ocio.
 
Uno de los lugares que no podemos dejar de visitar es la Colina del Castillo, un parque y jardín botánico que ofrece unas vistas únicas de Niza y sus alrededores, así como del amplio Mediterráneo. No olvidéis pasar por el famoso Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAMAC) y por el pequeño museo dedicado a la fotografía y a la imagen. Además, también destacamos su rica cocina, con especialidades como la socca, una torta hecha con harina de garbanzos y aceite de oliva, o la pissaladière, una tarta de cebolla con aceitunas negras y anchoas.
 
Tampoco puedes perderte Burdeos, donde nuestra selección jugará contra Croacia el día 21 de junio (21h), en el Stade de Bordeaux. Burdeos, situada al suroeste de la capital francesa, se distingue por una cuidada arquitectura del siglo XVIII que le valió la inclusión en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Hoy, gracias a su gran desarrollo urbano, es una ciudad de buen vivir donde gastronomía, cultura y compras son los protagonistas.
 
Su principal atractivo son los más prestigiosos vinos finos del mundo. Además, la última semana de junio se celebra la Fiesta del Vino de Burdeos, con un programa muy completo que incluye otros eventos simultáneos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario