jueves, 9 de junio de 2016

Proyecto sustentable para potenciar Ansenuza

La Para, Marull, Balnearia y Miramar crearían un circuito de turismo-salud y un camino costero para conectar el sur de la región. Se busca aprovechar las propiedades del agua salada y de los baños termales.


Municipios del nordeste de Córdoba empezaron a delinear un proyecto para el desarrollo sustentable del arco sur de la laguna Mar Chiquita, basado en las potencialidades del turismo. Marull, La Para, Balnearia y Miramar, que integran la región de Ansenuza, buscan ponerse de acuerdo para definir acciones.


La gran pretensión es crear un circuito regional de turismo-salud, a través de la promoción de las propiedades curativas del agua salada, los baños termales y la fangoterapia (terapia con barro). Algunas acciones se ejecutaran en el camping Bahía de Ansenuza. Se haría un parque acuático, con piletas para diferentes tipos de agua, otra iniciativa, es la construcción de un camino costero de 29 kilómetros que unirá ese camping con la costanera de Miramar, para generar una conexión directa y favorecer el tránsito de vehículos y peatones.
El anteproyecto también contempla acciones como resiembra del pejerrey, turismo rural, avistaje de aves silvestres y apertura de cales de spa. Otro atractivo será la pesca.

1 comentario: