Se trata de un tramo de siete kilómetros que desemboca atrás del Hotel Edén, en La Falda. Es de ripio y sólo se podrá usar de día.
Este miércoles quedará habilitado un tramo del camino viejo del Cuadrado, que empalma en Río Ceballos y desemboca atrás del Hotel Edén, en La Falda.
Se trata del antiguo y tradicional tramo de ripio que une el Valle de Punilla con las Sierras Chicas, que algunos usaban para transitar en bicicleta o motos. Ese pasaje quedó inhabilitado cuando se construyó el actual camino asfaltado.
Son siete kilómetros de camino sinuoso, angosto y de ripio que sólo podrá utilizarse en horario diurno y en un solo sentido de circulación de manera alternada.
Los intendentes de la zona le plantearon hace unas semanas a la Dirección Provincial de Vialidad la posibilidad de volver a abrir el camino de tierra. Así, se llegó a un acuerdo para facilitar la circulación de los vecinos.
Según informó Vialidad, la Policía Caminera tendrá dos puestos de control en el lugar (uno a la salida de La Falda (Hotel Edén) y el otro donde termina el camino del Cuadrado asfaltado) y la modalidad de uso será la siguente:
- De 8 a 9, se podrá circular en sentido La Falda-Río Ceballos.
- De 9 a 18, el tránsito será administrado por Policía Caminera que otorgará paso cada media hora por sentido de circulación.
- De 18 a 19, se podrá circular en sentido Río Ceballos-La Falda.
Las autoridades provinciales advirtieron a los conductores que por este desvío se demandará un tránsito lento y cuidadoso.
Desde el mes pasado, el camino del Cuadrado está cerrado ya que se realizan allí trabajos indicados por los especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Excelente info Karen!!
ResponderBorrarExcelente info Karen!!
ResponderBorrar