El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó el movimiento turístico que trae el Desafío de la Ruta 40, que se desarrolla hasta mañana.
“Generó un movimiento en Mendoza, La Rioja y San Juan, que genera una actividad en el orden de los 42,5 millones de pesos, 3250 plazas hoteleras ocupadas sólo por la organización, 12 mil raciones de comida, 5 millones de litros de combustible y es visto por 5 millones de televidentes en Latinoamérica”, detalló en funcionario a Cadena 3.
Indicó, además, que “se favorece la actividad turística y ponemos el foco en este atractivo que tiene la ruta nacional 40, que va desde su punto cero en Cabo Vírgenes en Santa Cruz, hasta La Quiaca, atravesando todo el país, pasando por 11 provincias, atravesando 236 puentes, cruzando ríos, lagos, salares, reservas, más de 60 pueblos y ciudades”.
Por otra parte, Santos señaló que el fin de semana largo superó las expectativas. “Hemos tenido una buena actividad en el país, con promedio entre el 50 y 60%, con picos del 80% en algunos lugares”, precisó.
Muy interesante Cami!!!
ResponderBorrar